Showprep – Migración 30 de julio

0

Presunto abuso sexual de niña migrante de 6 años en Arizona

La denuncia de un caso de presunto abuso sexual de una niña inmigrante de 6 años de edad proveniente de Guatemala en un albergue en Arizona, ha desatado las críticas de políticos y organizaciones sociales contra la estrategia de separación familiar.

Para Lydia Guzmán, represente en este estado de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, casos como el mencionado refleja el “peligro” que enfrentan los menores que fueron separados en la frontera con México a raíz de la política de “tolerancia cero” hacia la inmigración ilegal, implementado por la Administración de Donald Trump.

Un artículo publicado días atrás por el medio The Nation reveló que una niña de 6 años de edad, fue presuntamente víctima de abuso sexual en 2 ocasiones por otro menor en un albergue para niños inmigrantes en Phoenix, operado por la contratista Soutwest Key.

Entrar ilegalmente a Estados Unidos con o sin niños tiene consecuencias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el domingo que cruzar la frontera del país ilegalmente tiene consecuencias, “ya sea con o sin niños”, y llamó al Congreso a cambiar la actual legislación migratoria, a la que se refirió como “la peor y más tonta” en el mundo entero.

“Hay que comprender que hay consecuencias cuando la gente cruza nuestras fronteras, ya sea con o sin niños (y muchos están simplemente usando niños para sus propios siniestros propósitos)”, publicó en su cuenta personal de Twitter.

USCIS dará hasta 10 millones para portadores de green card

El gobierno del presidente Donald Trump, lanzó la convocatoria para apoyar a organizaciones sin fines de lucro que ayuden a inmigrantes a concretar su ciudadanía.

A través de USCIS anunció la aceptación de solicitudes para aquellos grupos que busquen recursos del Programa de Subsidios de Ciudadanía y Asimilación.

Los fondos de hasta 10 millones de dólares no son aplicables a cualquier institución, sino aquellas “que preparan a los Residentes Legales Permanentes para obtener la naturalización, además de ayudar a promover la integración cívica y asimilación a través del aumento en el conocimiento del idioma inglés, historia de Estados Unidos y educación cívica”.

Demandan en Houston reunificación de familias inmigrantes

Aproximadamente 200 personas se congregaron el domingo en el centro de Houston, Texas, para exigir al Gobierno la pronta reunificación de los menores inmigrantes detenidos en albergues y que fueron separados de sus padres en la frontera con México.

Juez propina derrota a Trump en su lucha contra ciudades santuario

El gobierno del presidente Donald Trump, recibió una derrota en su esfuerzo por condenar a las ‘ciudades santuario’, con el juez Harry Leinenweber que declaró inconstitucional una norma que la Administración ha estado utilizando para castigar a entidades que protegen a inmigrantes.

El fallo sólo se aplicará a la ciudad de Chicago por ahora, pero el juez dijo que tiene la intención de que su fallo se aplique a nivel nacional.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here