Se aprueba Ley contra Radio Pirata

0

Esta semana la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por unanimidad la llamada ‘Ley Pirata’. Esta ley está enfocada en la prevención de la reproducción  de estaciones de radio de índole ilegal, esto a través de la aplicación y el uso de la justicia.

Las reacciones de la Industria de la Radiodifusión no se hicieron esperar, ya que esta Ley significa un gran avance para eliminar a estaciones que operan con contenidos nocivos para la sociedad o simplemente que están en transmisiones para las cuales no tienen ningún permiso para ejecutar. Entre los organismos que se mostraron en favor se encuentra la Asociación Nacional de Locutores y la Asociación Nacional de Locutores del Estado de Nueva York.

La Ley propone establecer medidas coercitivas muy duras, a tal modo que se evite la reincidencia de los propietarios de las estaciones piratas, como ya se ha visto en muchas ocasiones.

Al respecto, Gordon Smith, quien es el actual Presidente y Gerente General de NAB dijo: «Estas estaciones ilegales y sin licencia interfieren con transmisiones de radio con licencia, amenazan la seguridad pública e interrumpen las comunicaciones entre los pilotos de líneas aéreas y los controladores de tráfico aéreo».

Se informó que al aprobarse esta nueva Ley, las multas podrían aumentar en hasta $100,000 dólares por día que la estación siga al aire después de ser notificada por las autoridades, Esto hasta llegar a una multa máxima total de $2 millones de dólares.

 

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here