Los 40 el Musical: La radio llevada al teatro

0

Opinión: One, two… One, two three, four

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir al teatro a ver ‘Los 40 el musical’, obra de teatro que habla acerca de la radio y que actualmente se está presentando en el Centro Cultural Chapultepec, en la Ciudad de México. Los horarios de funciones son:

  • Jueves a las 20:30 horas
  • Viernes a las 20:30 horas
  • Sábado a las 17:00 y 20:30 horas
  • Domingo 17:00 y 19:30 horas

La verdad no sabía qué esperar al respecto de este montaje, ya que una de mis más grandes pasiones es el teatro, pero realmente pasé un buen rato en compañía de los actores principales como Fran Meric, Luja Duhart, Regina Vallejo, Faisy, Alberto Collado, Rubén Branco, Gerardo González y Melissa Galindo.

Cabe mencionar que la obra ya se encuentra a punto de terminar temporada, en ese teatro el próximo 29 de julio. A partir de agosto estará en el Teatro del Parque Interlomas en el Estado de México. También es importante mencionar que esta obra de teatro es posible gracias a las estaciones de radio ‘Los 40 Principales’ y ‘W Radio’.

Elegí la función del sábado a las 20:30 horas, sin embargo, me encontré con un teatro a poco menos de su capacidad de butacas llenas, es decir un 40%, aproximadamente. Realmente estos espectáculos son un poco costosos, sin embargo, pensé que al ser casi fin de temporada habría un poco más de público.

La narración que se cuenta en este musical es sobre la vida de Joaquín, un joven muchacho enamorado de la vida, que busca iniciar en el mundo de la radiodifusión, pero al no tener muchos temas de qué hablar, empieza a contar acerca de la vida de su grupo de amigos. Las historias se van entrelazando y realmente sales con un buen sabor de boca, tal fue mi caso.

Es importante mencionar que en teatro profesional las desafinaciones de los cantantes deberían ser nulas o casi imperceptibles, pero en la actuación de la chica protagónica, Fran Meric, encontré con que faltaba un poco más de técnica vocal para una mejor ejecución del personaje. Aún con ello, actoralmente lo hizo bastante bien.

Realmente ‘Los 40 el musical’, no ofrece una gran historia, como se podría encontrar en otros montajes de gran escala, como ‘Los Miserables’, sin embargo, es una obra entretenida, sin pretensiones y que sólo busca sacarte de tu cotidianidad. Si eres amante del teatro musical, muy probablemente salgas con una sonrisa de oreja a oreja, ya que la obra se narra con canciones contemporáneas del pop y el rock de artistas como Café Tacvba, Mon Laferte, Natalia Lafourcade, Reik, etc.

En definitiva si el teatro musical no es tu favorito, podría decirte que tal vez no salgas con tan buen sabor de boca.

En caso de querer asistir a este musical basando en la radio, te dejo el siguiente enlace para que compres tus boletos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here