Showprep – Noticias 25 de julio

0

Casa Blanca deja de informar llamadas de Trump con el extranjero

La Casa Blanca dejó de informar a los medios de comunicación de las llamadas efectuadas por el presidente Donald Trump con otros líderes internacionales, según reportó el martes CNN.

La Casa Blanca tiene desde hace años la práctica de enviar un resumen de las llamadas entre el presidente estadounidense y sus homólogos, un hábito que el actual Gobierno ha decidido cancelar, según confirmaron 2 funcionarios gubernamentales a CNN.

INE dice que no ha comprobado uso electoral de fondo de MORENA

El Instituto Nacional Electoral (INE) de México dijo el martes que no se ha constatado que el fondo vinculado al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para ayudar a víctimas del terremoto del 19 de septiembre de 2017 haya sido usado con fines electorales.

“Es importante subrayar que no se constató un uso electoral de los recursos involucrados”, afirmó Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE en una rueda de prensa.

Homicidios del crimen organizado marcan récord en México

Los homicidios relacionados con el crimen organizado marcaron un récord histórico en México con un incremento de 28% en el primer semestre de 2018 frente al mismo periodo del año anterior, informó el martes la organización Semáforo Delictivo.

De acuerdo con su nuevo reporte, de enero a junio se registraron más de 11,000 homicidios por parte del crimen organizado y el narcotráfico, lo que equivale a 60 asesinatos diarios.

México envía 102 efectivos más a Canadá por incendios

El Gobierno de México envió el martes a Canadá 102 efectivos más, para combatir los incendios forestales tras una solicitud de apoyo del Gobierno canadiense, informó el martes la Comisión Nacional Forestal (CNF).

Los elementos ayudarán a combatir los 136 incendios activos en la provincia de Ontario, que acumula 788 incendios hasta la fecha, con una superficie afectada de 194,064 hectáreas.

Brasil convoca a embajadora de Nicaragua por muerte de estudiante

El Gobierno de Brasil convocó el martes a la embajadora de Nicaragua en el país, Lorena Martínez, para dar explicaciones sobre la muerte de una estudiante brasileña víctima de disparos de supuestos paramilitares en Managua.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here