Showprep – Migración 26 de julio

0

Se pone fin a TPS pese a advertencias de Tillerson

El Gobierno del presidente Donald Trump, decidió poner fin a los programas de Estatus de Protección Temporal (TPS) para salvadoreños, hondureños, haitianos y nicaragüenses, pese a las advertencias del Departamento de Estado sobre cómo afectaría a la seguridad nacional y regional.

Según documentos por el Departamento de Estado hechos públicos el miércoles, en 2017 el entonces secretario de Estado, Rex Tillerson, envió una carta a la que fuera secretaria de Seguridad Nacional en funciones, Elaine Duke, para avisar de las consecuencias negativas de retirar la protección migratoria a más de 300,000 personas.

Presionan a Trump para que reúna inmediatamente niños con padres

Líderes demócratas presionaron el miércoles al Gobierno del presidente Donald Trump, para que reúna con sus padres a miles de niños separados en la frontera en las próximas 24 horas, cuando expira el plazo ordenado por un juez.

“Demandamos al presidente Trump que reunifique inmediatamente a los niños separados de sus padres en la frontera. (…) Esto es una vergüenza y va en contra de los valores estadounidenses”, sentenció en una rueda de prensa en el Capitolio el senador demócrata Dick Durbin.

El Gobierno trabaja para entregar a tiempo a los menores indocumentados

Mientras se acerca el fin del plazo que la justicia le dio al Gobierno del presidente Donald Trump para reunir a las familias inmigrantes separadas en la frontera, las voces en contra de esa política no dejan de resonar.

El juez Dana Sabraw, de San Diego, California, ordenó a la Administración Trump que entregue antes de que finalice el jueves 26 de julio a 2,551 menores de edades entre 5 y 18 años que fueron separados de sus familias este año a consecuencia de la política de ‘tolerancia cero’.

Detienen a 65 inmigrantes en Nueva York

Un total de 65 inmigrantes procedentes de 10 países fueron arrestados durante 5 días de operativos en Nueva York y Long Island por agentes de ICE, informó el miércoles la agencia en un comunicado.

“En esta operación, 64 de los 65 arrestados ya habían sido deportados del país, y la mayoría tiene o condenas criminales o cargos criminales pendientes”, explicó Thomas R. Decker, responsable en de la Oficina de Detención y Deportación en Nueva York.

Reunifican a 260 familias inmigrantes en la frontera de Texas

El Gobierno de Estados Unidos ha reunificado a cerca de 260 familias inmigrantes en los últimos días en la zona de El Paso, Texas, informó el miércoles Rubén García, director de Casa Anunciación, uno de los cuatro refugios destinados a recibirlos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here