Showprep – Noticias 24 de julio

0

Juez retrasa juicio contra el ex jefe de campaña de Trump

El lunes, un juez de Virginia retrasó hasta el 31 de julio el juicio por fraude bancario y fiscal contra Paul Manafort, ex jefe de la campaña electoral de Donald Trump, que ha sido inculpado como resultado de la investigación sobre la llamada trama rusa.

El primer juicio contra Manafort estaba fijado para el 25 de julio en la corte del distrito este de Virginia, en Alexandria, a las afueras de Washington.

Ortega se niega a dejar el poder y opositores exigen renuncia

El Gobierno sandinista de Nicaragua mostró el lunes, una vez más, su negación para renunciar al poder en Nicaragua, mientras los estudiantes auto convocados mantienen su idea de no ceder en su lucha hasta que Daniel Ortega abandone la Presidencia.

Unas 5,000 personas defendieron el lunes a cada uno de los bandos enfrentados, en 2 manifestaciones que totalizaron unos 10,000 asistentes aproximadamente.

Prisión para 19 hondureños por desviar fondos públicos

El lunes, una jueza dictó la detención judicial y remitió a prisión a 19 hondureños, entre ellos 4 diputados, implicados en un caso que involucra a 38 personas en el desvío de más de 11.7 millones de dólares para financiar campañas políticas en las elecciones de 2013.

La jueza Lidia Álvarez dictó también arresto domiciliario contra Belkis Rosibel Hernández, ya que tiene un hijo en período de lactancia, afirmó a periodistas el portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Silva.

Confirma al candidato para la cartera de Veteranos

El Senado confirmó el lunes como secretario de Asuntos de Veteranos a Robert Wilkie, un funcionario nominado por el presidente Donald Trump.

En una votación bipartidista con 86 votos a favor y 9 en contra, el Senado dio su visto bueno a Wilkie, que desde marzo era el secretario en funciones de Veteranos y podrá ocupar ahora de forma oficial el cargo.

Mandatarios de siete países asistirán a la toma de posesión de Abdo Benítez

Los mandatarios de Argentina, Brasil, Ecuador, Guatemala, Panamá, Taiwán y Uruguay confirmaron su asistencia a la toma de posesión del presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, que se celebrará el 15 de agosto, informaron el lunes en rueda de prensa los organizadores del acto.

La jornada de toma de mando arrancará a las 7:00 hora local con una sesión solemne en el Congreso de la Nación, y continuará a las 8:30 en la explanada posterior del Palacio de López, como se conoce al Palacio de Gobierno, ubicado al lado del edificio legislativo.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here