INE da a conocer últimos resultados de monitoreo de campañas en Radio

0

Después de los pasados comicios electorales los cuales se llevaron a cabo el pasado 1° de julio en México, el Instituto Federal Electoral (INE) dio a conocer los resultados del último monitoreo de medios (radio y televisión) que se realizó sobre el tiempo que cada candidato estuvo expuesto en los medios de comunicación. Hay que recordar que esta iniciativa estuvo a cargo del INE en colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, máxima casa de estudios en México.

En este monitoreo que abarcó los 503 noticiarios de radio y televisión con mayor audiencia del país. Se habla que los candidatos tuvieron una exposición al aire tanto en radio como en televisión de 2 mil 831 horas con 30 minutos y 12 segundos, aproximadamente. Sin duda alguna una derrama económica bastante grande que esta época electoral dejó tanto a las empresas de radiodifusión, como a las televisivas.

Con respecto a la información difundida entre ambas Instituciones, el candidato que tuvo más exposición al aire en los medios fue el hoy virtual ganador de la contienda, Andrés Manuel López Obrador, con un total de 753 horas con 44 minutos, lo cual corresponde a un 26.62% del total del tiempo.

La segunda campaña con mayor tiempo de exposición fue la de José Antonio Meade con 707 horas, con 15 minutos, lo cual equivale al 24.98% del tiempo en medios de comunicación.

La tercera campaña con mayor tiempo de exposición fue la del candidato Ricardo Anaya, el cual competía por la Coalición ‘Por México al frente’, y quien obtuvo un total de 672 horas con 56 minutos, lo cual equivale a 23.77% de exposición en medios de comunicación.

Sin embargo, esta información ha causado un poco de polémica, debido a que a finales de mayo, el INE reveló que sólo en ese mes se habían completado casi 4,000 horas de transmisión en medios, sin embargo, en este monitoreo final de todo lo que duraron las campañas se habla que sólo hubo 2 mil 831 horas con 30 minutos y 12 segundos, aproximadamente.

A continuación te dejamos la gráfica que publicó el INE en sus redes sociales para dar a conocer los resultados de este monitoreo:

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here