Showprep – Noticias 20 de julio

0

Sismo dispara la alerta en la Ciudad de México

Un sismo de magnitud 5.9 con epicentro en el Estado de Oaxaca disparó ayer la alerta sísmica en la Ciudad de México, sin que se reporten víctimas o daños materiales.

En su reporte más reciente sobre el temblor que se produjo a las 08:31 hora local, el Servicio Sismológico Nacional ubicó el epicentro a 13km al suroeste de Huajuapan de León, Oaxaca.

Multan a López Obrador por financiación ilegal de campaña

El próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, estalló el día de ayer en una disputa con el Instituto Nacional Electoral, después de que el ente multara a su partido por una presunta financiación ilegal a través de un fideicomiso creado para ayudar a los damnificados por el terremoto de 2017.

“No existe ningún acto inmoral con el fideicomiso a damnificados por el sismo”, escribió en su cuenta de Twitter el líder del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

El abogado de ‘El Chapo’ pide a Trump liberar a su cliente

El día de ayer, Eduardo Balarezo, abogado de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que haga “algo” para la liberación de su cliente, quien permanece detenido en Nueva York acusado de 17 delitos como líder del cártel de Sinaloa.

Balarezo en un mensaje en su cuenta de Twitter, consideró una “total vergüenza” que Estados Unidos “no libere al respetado agricultor mexicano ‘El Chapo’ Guzmán de la prisión”.

Trump quiere una segunda cumbre con Putin

Donald Trump quiere una segunda cumbre con Vladímir Putin que sea en Washington en otoño. Ambos Gobiernos han comenzado ya las conversaciones para planear ese nuevo encuentro, informó ayer la Casa Blanca.

“En Helsinki, @POTUS acordó que hubiera un diálogo constante entre el personal de ambos consejos de seguridad”, escribió la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en su cuenta de Twitter.

Canciller canadiense se reunirá con Peña Nieto y López Obrador

Chrystia Freeland, canciller canadiense, el 25 de julio visitará la Ciudad de México, donde será recibida por el presidente Enrique Peña Nieto y se reunirá con el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La institución indicó en un boletín que la ministra se reunirá también con el canciller Luis Videgaray y con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, para “revisar y dar seguimiento a los principales temas de la relación bilateral, así como al proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here