FCC propone plan de incubadora para Radio

0

Desde el noviembre pasado se han planteado diversas modificaciones a la ley por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus siglas en inglés), en una de estos cambios se plantea la existencia de un plan de incubadoras para pequeños empresarios que deseen sumergirse en el mundo de la radio y abrir una nueva estación de manera legal. El programa apenas está en discusión y se tiene previsto que entre en un periodo de votación el próximo 2 de agosto.

Sin embargo, se pensaría que este programa de incubadora para radio sólo está pensado para los nuevos empresarios que apenas buscan incursionar en este mercado, pero no es así. El programa está pensado para nuevo interesados en esta industria, como para lo que ya tienen muchos años en una estación y se basa principalmente en ofrecer capacitación gerencial, financiera y asesoramiento sobre cuestiones técnicas y operativas.

También se prevé que en este programa próximo a votación, ayude a las radiodifusoras en algunos problemas que pudieran tener actualmente y a las nuevas empresas a empezar a funcionar o a ayudarles a conseguir financiamiento. Este plan esta propuesto por el Estado y será sumamente beneficioso.

«El programa de incubadoras llevaría a una mayor diversidad y competencia en la industria de la radiodifusión«, dijo el presidente de la FCC, Ajit Pai, en una publicación de blog.

Ajit Pai

Cabe señalar que la propuesta de implementación de este plan está en pie desde 1990, y tanto la industria de la televisión, como la industria de la radio apoyan la idea base de esta propuesta, sin embargo se ha ido posponiendo. La última vez que dicha reforma a la ley fue puesta a votación fue en 2016, sin embargo la Comisión rechazó explícitamente la idea.

Esperemos que este 2 de agosto que inicia nuevamente la votación se logre llegar a un acuerdo, ya que la implementación de este plan traería muchos beneficios y mayores herramientas para que las empresas tanto de radio como de televisión, para que lleven por un mejor camino sus compañías.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here