Despiden a la locutora Yoly Cuello de Radio Caracol

1

Luego de 20 años de colaborar en el espacio noticioso de Radio Caracol 1260 AM, el cual se trasmite de 7:00 am a 12:00 pm; el lunes pasado la periodista Yoly Cuello fue despedida de la emisora. El programa se transmite para la ciudad de Miami en Florida Estados Unidos y el conductor oficial es Julio Sánchez Cristo. En esta emisión Yoly tenía algunas participaciones con capsulas de contenido diverso.

La periodista de origen colombiano expresó sentirse extrañada por la decisión de la radiodifusora de terminar la relación laboral. Al respecto dijo: “Yo fui la primera sorprendida. No tenía ningún antecedente de que algo así pudiera ocurrirme. Sin embargo, lejos de lo que esperaba, el lunes 16, Luis Gutiérrez, el gerente de la emisora, me entregó una carta que decía que por razones de reestructuración en la programación ese día sería mi último en la empresa.

Siempre conté con el respaldo de la audiencia y de mis compañeros, de los que guardaré los mejores recuerdos. Pero hay que seguir adelante”.

Al respecto de la despedida de Yoly, Luis Gutiérrez, gerente de la radiodifusora, explicó: “Los oyentes que sintonizan el programa de Julio Sánchez Cristo, donde Yoly hacía sus intervenciones desde Miami, no encontraban coherencia entre los contenidos que Julio aborda y las noticias de nuestra planta local.

Esa fue la razón por la que decidimos eliminar los segmentos de Yoli y despedirla de la emisora. No hay nada más que añadir”.

La carrera profesional de Yoly ha sido demasiado fructífera y ha tenido que cubrir diferentes noticias de transcendencia mundial como huracanes, elecciones de presidentes, eventos de interés nacional, entre otros.

1 comentarios

  1. Habia convertido su estancia en una cueva de Uribistas sin ningun balance; una dicción que dejaba mucho que desear; cuando en Colombia existen excelentes locutores y lectores de noticias y a lo que uno está acostumbrado. Yo simplemente le digo que todo tiene su final y nada dura para siempre; yo me vine a dar cuenta hace pocos días y estamos a mitad de octubre, de modo que ya entenderán su ausencia. Conozco desde los 70’s el esfuerzo de mucha gente de la radio (mi empresa patrocinó con anuncios) que hizo esfuerzo para que hoy exista radio caracol, unos hermanos costeños, Florez, Londoño iniciadores de todo eso y después ya llegaron los otros cuando el pie de playa ya estaba hecho, uno de ellos fue Eucario. Es bueno recordar y siempre entender que el oyente tiene la razón y se merece todo el respeto.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here