Showprep – Noticias 17 de julio

0

Recuperan la fuente radiactiva robada

Las autoridades del Gobierno de México anunciaron la recuperación en perfectas condiciones de seguridad de una fuente radiactiva de Iridio 120, que fue robada el pasado 8 de julio en Ciudad de México.

El contenedor industrial con el Iridio 192 “no fue manipulada y se encuentra en condiciones seguras” bajo el resguardo de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas, señaló Protección Civil en un comunicado.

Líder del PRI abandona presidencia

René Juárez Cisneros, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México, renunció el lunes al cargo que tenía desde hace menos de 70 días, y afirmó que los malos resultados electorales del 1 de julio se explican por la distancia que se ha creado entre la cúpula y los militantes.

“Haber ignorado las transformaciones político-sociales de nuestro país nos llevó a donde estamos hoy” dijo Juárez Cisneros.

Corte de Nueva York aplaza juicio contra ‘El Chapo’

Una corte de Nueva York accedió a aplazar 2 meses el inicio del juicio por narcotráfico contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, previsto para comenzar inicialmente el próximo 5 de septiembre, decisión con la que el alegado capo está “muy decepcionado”.

El pasado 7 de julio la defensa de Guzmán solicitó al tribunal federal en el distrito de Brooklyn, que se aplazara el juicio cinco meses “debido a la producción reciente de la fiscalía de más de 117,000 grabaciones y miles de páginas más que se deben revisar para estar listos” para ese proceso.

Trump habla de la relación con Rusia antes de ver a Putin

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes que la relación de su país con Rusia “nunca ha estado peor”, debido a la investigación sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses de 2016, horas antes de reunirse con Vladímir Putin.

“¡Nuestra relación con Rusia NUNCA ha estado peor debido a muchos años de tonterías y estupideces de Estados Unidos y ahora, la Caza de Brujas Amañada!”, tuiteó Trump en referencia a la investigación que dirige el fiscal especial Robert Mueller sobre los posibles lazos entre Moscú y la campaña electoral del ahora mandatario.

Pionyang anuncia amnistía para condenados por crímenes contra el país

Corea del Norte anunció el lunes que otorgará amnistía a aquellos “condenados por crímenes contra el país y otras personas”, con motivo de la celebración este año del 70 aniversario de la fundación del país asiático, que tendrá lugar en septiembre.

La amnistía será efectiva a partir del 1 de agosto, anunció por medio de la agencia estatal de noticias KCNA el régimen, cuyos “órganos pertinentes tomarán medidas prácticas para ayudar a las personas liberadas a establecerse en la vida laboral normal”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here