Investigan a locutor hidalguense por comentarios misóginos

0

Se ha iniciado un proceso de investigación por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo , esto luego de que el locutor y titular de la estación Vocales Radio, Andrés Torres Aguirre, se refiriera de manera misógina hacia la regidora del poblado Mineral de Reforma en Hidalgo, María del Carmen Pérez Pérez. La queja y la carpeta de investigaciones quedaron asentadas con el número CDHEH-VG-1448-18, en la Comisión del estado de Hidalgo.

Sin embargo, también Organizaciones Civiles han solicitado al Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo que se abra un caso para que también exista una sanción en contra del locutor de radio. La agresión contra la regidora se presentó en un programa en vivo, transmitido a través del 98.1 FM el pasado 15 de junio, en donde el comunicador refirió a través de las siguientes palabras:

Andrés Torres Aguirre

“…una regidora se espantó cuando vio las cachetadas. Como nunca alguien le ha dado dos, tres cachetadas, o le ha dado por decir, la han puesto en su lugar, pues nada más vio ahí que se alteraba tantito y rápido le llamó a la policía. Y lo único que hizo fue empeorar las cosas».

Las Organizaciones Civiles que están solicitando una sanción para el locutor, argumentaron que es inadmisible que las personas promuevan actos de violencia en contra de cualquier persona, en este caso en específico, en contra de la mujer. Por lo que solicitaron a las autoridades competentes que investiguen lo más pronto posible, para sancionar y para evitar este tipo de prácticas en un futuro.

Las Organizaciones Civiles que apoyaron el caso a tal forma de que exista una sanción, son: Yo te creo AC; Craniosinostosis AC; La Casa del Árbol; Colectivo Las irreverentes, entre otras.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here