La mejor mancuerna comercial: La radio + la música

0

Aunque existen gustos para todo tipo de radiodifusión, es un hecho que la radio musical es una tendencia que ha ido creciente en los últimos años, esto debido a la variedad de contenidos que puede escucharse; desde locutores en vivo, diferentes dinámicas, actividades con artistas o grupos y la reproducción de su materia prima principal, la música.

Sin embargo, las tendencias del comportamiento de los radioescuchas no suelen ser lineales, mucho tiene que ver la temporada que esté sucediendo contextualmente hablando. Por ejemplo, en época del mundial, la radio musical decrece y la radio hablada aumente. Esto debido a que los latinos tienen una gran afición al futbol, por lo que buscan contenidos de análisis que tengan que ver con este tema, o transmisiones en vivo de los partidos.

No obstante se ha observado que la tendencia de la radio musical ha ido en crecimiento, esto porque debido a diferentes estudios, se ha obtenido que los radioescuchas gustan de disfrutar la variedad musical, pero a la vez del acompañamiento que este medio de comunicación ofrece durante las actividades de los seres humanos: jornadas laborales, trayectos en autobús, en automóvil, etc.

Gracias a las crecientes audiencias de este tipo de radiodifusión, enfocada en contenido musical, los grandes anunciantes se han dado cuenta que la radio es un excelente medio en el que pueden hallar a sus audiencias. Por ello el título de este artículo, puesto que se ha encontrado en la conjunción de estos dos elementos (radio y música), se puede hallar el éxito comercial que las marcas tanto han buscado.

Esto se afirma conforme a un estudio realizado por la revista Merca 2.0 en el que se pudo conocer que de un total de 473 personas encuestadas, el 50% escuchan Radio Disney en un público menor a los 18 años, el 32% del público de entre 18 a 21 años escucha Exa de MVS Radio y el 30.3% de los radioescuchas jóvenes entre 26 y 30 años escuchan Los 40 Principales.

Por lo que se puede observar que los jóvenes si consumen sobre todo la radio musical. Lo cual muestra un medio perfecto para publicitar contenidos y acercarle a los consumidores esos productos que tanto han buscado o que están esperando por descubrir.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here