Showprep – Migración 13 de julio

0

Clausuran edificio que funcionó como albergue temporal de menores

Un edificio público de oficinas en Phoenix, Arizona, que funcionó como albergue temporal para los menores inmigrantes separados de sus padres en la frontera con México, será clausurado.

Kate Gallego, concejal de Phoenix, anunció en rueda de prensa que la empresa contratista MVM, que presta servicios a ICE, canceló el jueves el contrato de alquiler que tenía con el Gobierno local sobre este inmueble en el que se alojó a niños inmigrantes en su ruta a albergues infantiles.

Gobierno alega motivos de seguridad para no reunir familias

El Gobierno alegó el jueves los “motivos de seguridad” para no reunir a 46 niños menores de 5 años con sus padres, después de no cumplir el plazo dado por la Justicia para proceder a reunificar a 103 pequeños que fueron separados de sus familias en la frontera con México.

“Nuestra prioridad máxima es y seguirá siendo la seguridad y el bienestar de los niños. (…) Cada paso en el proceso de reunificación es necesario para protegerlos: eliminar alguno incrementaría el margen de error”, señaló Chris Meekins, un alto cargo del Departamento de Salud.

Guterres ve potencial en el pacto sobre migración

El Pacto Mundial para la Migración, que se cerrará hoy, supone un “paso sin precedentes” en la cooperación en este ámbito y tiene un “inmenso potencial” para generar beneficios, aseguró el jueves António Guterres, secretario general de la ONU.

En una conferencia de prensa en la sede de Naciones Unidas, Guterres recordó que hasta ahora ha sido “muy difícil” encontrar un terreno común entre los países a la hora de abordar las migraciones.

Denuncian agresión a una patrulla fronteriza

Una unidad de la Patrulla Fronteriza fue presuntamente agredida con piedras por inmigrantes indocumentados mientras prestaban atención sanitaria a una mujer cerca del puerto de entrada de Progreso.

El incidente, que tuvo lugar el pasado sábado, según detalla un comunicado oficial, se produjo cuando los agentes avistaron a un grupo de personas tratando de entrar de forma irregular al país, saltando desde un árbol en la ciudad de Weslaco, Texas.

Rechazan la “victoria” del Gobierno en la reunificación familiar

Las organizaciones en defensa de los inmigrantes rechazaron el jueves “el sentimiento de victoria” que el Gobierno de Estados Unidos, se atribuye tras la primera fase de reunificación de los menores inmigrantes separados de sus familias en la frontera con México, como consecuencia de la política de ‘tolerancia cero’.

El jueves, el Departamento de Salud anunció en un comunicado que 57 niños menores de 5 años regresaron junto a sus familias, y que otros 46 se mantienen en centros de detención temporales por “diferentes motivos de seguridad”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here