Se espera disminución de ingresos de Univision en 2019

0

Hace algunos días fue publicado un reporte en el diario ‘The New York Post’, en el que se asegura que los cinco propietarios de Univision esperan un fuerte decremento en ingresos del 4% en el 2019. Se ha informado que la firma de Capital Privado Madison Dearborn Partners, Providence Equity Partners, TPG Capital, THL Partners y Haim Saban, están buscando actualmente generar ingresos mediante la venta de activos de la compañía dedicada a atender al público hispano en Estados Unidos.

Hay que recordar que estas cinco firmas mencionadas, compraron Univision en 2007 por un monto de $13.7 billones de dólares. Se rumora que estas cinco firmas trataron de vender la compañía de televisión en 2014 por una cantidad de $20 billones de dólares, sin embargo se habla que en ese entonces no había compradores interesados en esta televisora, esto debido a la deuda que este grupo televisivo tenía de $8 billones de deuda.

Uno de los prestamistas que ha tenido Univisión y quien es la fuente de ‘The New York Post’, asegura que la compañía estaba intentando ser vendida muy cara, que realmente el precio que podría valer a lo mucho son $11.5 billones de dólares.

Esperemos que esta cadena televisiva pueda generar mayores ingresos en un corto plazo, debido a que es un excelente medio de comunicación para la población hispana que habita en Estados Unidos y que no maneja el idioma inglés.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here