¿Invertir en anuncios de Radio o de TV?

0

Recientemente se ha publicado un estudio que habla acerca de los televidentes ligeros, con este concepto, la casa de investigaciones de marcado Nielsen, explicó que son las personas que no consumen por lo regular tanta televisión, no están atadas a ningún medio de comunicación, simplemente de vez en cuando enciende el aparato transmisor de TV. También en este rubro entran todos aquellos consumidores que prenden su tv cuando tienen tiempos libres después del trabajo o tiempos muertos entre sus labores.

Después de este estudio, se descubrió que el 44% de los estadounidenses entre 18 y 49 años, representan parte de estos televidentes ligeros o no televidentes, sin embargo, también en este análisis realizado, se llegó al hallazgo que la radio AM o FM llega al 90% de estos televidentes ligeros o no televidentes, por lo que se han sacado conclusiones que son un excelente público a los cuales se les puede dar publicidad por medio de la radio.

Este tipo de televidentes ligeros o no televidentes, escuchan la radio mientras viajan a sus lugares laborales o durante sus jornadas de trabajo, es por ello que suele ser un poco más sencillo impactar a través de publicidad a este público cautivo que en cierta parte está desatendido.

Mientras muchas marcas están invirtiendo esfuerzos en pagar pauta publicitaria en televisión, la cual resulta extremadamente costosa, hay un público muy grande que está siendo desatendido y que no se encuentra en la televisión, sino que escucha la radio. Ahora el reto principal de las marcas consistirá en conocer en qué estaciones y a qué horarios sus posibles consumidores están escuchando este medio de comunicación, para realizar pauta publicitaria ahí.

El estudio utilizó un panel portátil Nielsen de 80,000 personas que mide audiencias de TV y radio AM / FM, que analizó el tiempo de TV que pasaron entre los televidentes pesados, así como los televidentes ligeros y no televidentes.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here