Famosas inician campaña #VámonosRespetando

0

Se ha impulsado la creación de una nueva campaña llamada #VámonosRespetando, la cual es una iniciativa que busca hacer conciencia social sobre la violencia de género que actualmente existe. Sin embargo, aunque la campaña va más dirigida hacia el evitar el abuso y la violencia contra las mujeres, se tiene en la mira convencer que no sólo en el nivel de género existe este fenómeno.

Esta campaña es una iniciativa que promueve Grupo IMU, en conjunto con México Unido Contra la Delincuencia, Fundación Origen y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim), en donde a través de diferentes voceras buscan hacer un llamado a la sociedad, para hacer saber que la violencia es aún un tema persistente en las poblaciones actuales y que debe ser erradicada sí o sí.

Una de las voceras principales de esta campaña es Dulce María, la ex integrante de la agrupación RBD y en entrevista ante el diario Milenio, expresó que ella misma ha sido objeto de violencia: “Desde que sales de tu casa y alguien te puede faltar al respeto; cuando te pagan menos porque eres mujer, aunque hagas el mismo trabajo que el hombre. Para darte algún puesto de trabajo en ocasiones te  hacen propuestas que te hacen sentir incómoda, o simplemente desde el estar involucrada en relaciones violentas psicológicamente. Se trata de levantar la voz, de nunca quedarse calladas”, expresó Dulce.

Las personas que detecten ser víctimas de algún tipo de violencia podrán comunicarse al teléfono 01800422-5256 o a través del portal www.origenac.org, en donde podrán recibir asesoría psicológica, legal y hasta médica.

Como voceras de este proyecto, están participando mujeres destacadas de la música, del periodismo, vida cultural etc. Tal es el caso de Fey, Paola Rojas, Dulce María, Monserrat Oliver, Angélica Vale, Aracely Arámbula, Ana Serradilla, Daniela Magún, Paola Longoria, Raquel Bigorra, Regina Blandón, Mariana Ochoa, entre otras.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here