Showprep – Noticias 11 de julio

0

Trump impone aranceles de 10% a productos chinos

El martes, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, ordenó la imposición de nuevos aranceles del 10% a productos importados de China por valor de 200,000 millones de dólares, según informó la Oficina del Representante de Comercio.

La medida adoptada el martes por el Gobierno de Trump, es una represalia por la respuesta de Pekín a los primeros aranceles impuestos por Washington.

Peña Nieto recibirá a Pompeo

El presidente de México Enrique Peña Nieto, recibirá el próximo viernes al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció el martes el vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez. También se dejó entrever la presencia en el encuentro del ganador de las recientes elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

Kushner acompañará a Pompeo en reunión con López Obrador

El próximo canciller de México Marcelo Ebrard, reveló el martes que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunirá el viernes con el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por Jared Kushner, asesor y yerno del presidente Donald Trump.

Durante el encuentro, que se efectuará en las oficinas del equipo de transición del izquierdista López Obrador, se revisarán temas relativos a la cooperación para el desarrollo, la re-negociación del TLCAN, migración y seguridad, indicó Ebrard.

Comisión Nacional de Seguridad desaparecerá en México

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), la máxima autoridad en este ámbito en México, se disolverá y sus funciones pasarán a ser parte de la nueva Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dijo el futuro responsable de esa institución, Alfonso Durazo.

Durazo, elegido por el izquierdista Andrés Manuel López Obrador como titular de la SSP, dijo que las atribuciones de la Secretaría de Gobernación, de la que actualmente depende la CNS, que tienen que ver con seguridad, pasarán a estar en manos de la SSP.

Proceso electoral de México deja 152 muertos

El proceso electoral en México, que se inició el 8 de septiembre de 2017, arrojó 152 asesinatos de actores políticos, 7 de ellos ocurridos el mismo día de las votaciones del 1 de julio, informó el martes la consultora Etellekt.

En la entrega de su séptimo informe de Violencia Política, la firma precisó que a lo largo del proceso electoral se registraron 774 agresiones, de las que 138 ocurrieron en la jornada de votaciones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here