La importancia de los consumidores afroamericanos e hispanos en la radio

0

Los consumidores afroamericanos e hispanos constituyen un tercio de todos los oyentes de radio en Estados Unidos, teniendo acceso a música y entretenimiento, noticias e información, podcasts y otras plataformas que reflejan la importancia cultural y comunitaria. El informe ‘Audio Today 2018’ de Nielsen explora las preferencias y los hábitos de este grupo compuesto por 75 millones de estadounidenses.

En cuanto a la tendencia de audiencia, los datos de Nielsen revelan que, entre los oyentes mayores de 12 años, el alcance semanal de la radio, desde 2014 hasta 2018, incluye 32.3 millones de oyentes afroamericanos y 42.3 millones de oyentes hispanos. Ambos números han escalado en los últimos 5 años, tan sólo en 2014, 31.1 millones de afroamericanos escucharon la radio cada semana, mientras que fueron 40 millones los hispanos. Además, la composición étnica general de la audiencia nacional de radio es 13.6% afroamericana, 16.8% hispana y 69.6% “otro”.

La radio es el principal vehículo de alcance con un 92% de afroamericanos y un 96% de hispanos que sintonizan la radio cada semana. La televisión es la segunda, seguida de los smartphones.

Profundizando en los hábitos de audio de los consumidores afroamericanos, 32 millones usan la radio cada semana, escuchando un promedio de 13 horas y 32 minutos a la semana entre las 2pm y 7pm, y su formato de radio es el contemporáneo urbano. Alrededor del 66% escuchan la radio fuera de casa y el 34% están en el hogar.

En cuanto a los oyentes hispanos, 42 millones sintonizan la radio semanalmente, escuchando un promedio de 12 horas y 45 minutos entre las 10am y 3pm, y su formato de radio principal es el Regional Mexicano, seguido de español contemporáneo. El 72% del escuchan la radio fuera de casa y el 28% en el hogar.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here