Cómo fusionar estrategias digitales de venta con tu estación de radio

0

En este artículo, queremos contarte la importancia de la creatividad al momento de realizar estrategias digitales. Este proceso de pensar bien cada elemento que va a componer a tu estrategia es básico porque todo debe ser coherente con tu público objetivo, con tu marca y a la vez debe crear resonancia en el cliente potencial, para que como penúltima fase de la cadena, el consumidor compre tu producto o servicio y como última fase, éste pueda percibir el beneficio que obtiene de un producto, para volver a comprarlo.

El caso de éxito se trata básicamente de una empresa estadounidense llamada ‘Mathnasium’, la cual se dedicaba a brindar asesorías a niños y jóvenes en temas de matemáticas. Esto con el fin de apoyar a todos aquellos estudiantes que tuvieran problemas con esta materia en la escuela. La empresa nació después de observar que los niños y jóvenes entre 6 y 15 años, presentaban problemas con esa materia en específico. Fue ahí donde la empresa halló una área de oportunidad que se podía atender, pero ¿Cómo crear una estrategia para que los papás decidieran que las asesorías era un servicio necesario para sus hijos?

Entonces a través del trabajo en equipo se gestionó una serie de cuestionarios digitales que pudieran llegar a los padres de familia, en donde estos tendrían que contestar algunas preguntas de matemáticas simples, pero sabiendo de antemano que muchos iban a fallar, debido a que se trataba de temas que no se utilizan muy a menudo en la vida diaria. Al terminar de contestar los cuestionarios los padres de familia, se encontraban con errores que tal vez ni siquiera imaginaron. Esto generó un call to action para preocuparse por sus hijos, y para tomar este error en ellos mismo, como un error al cual sus hijos podían estar expuestos en sus escuelas.

Fue entonces que después de estos cuestionarios, la empresa ‘Mathnasium’ decidió invertir en pauta en radio convencional, en una estación de radio cristiana, que justamente estaba enfocada en la familia y temas similares y que muy seguramente, el público de estas estaciones de radio, es gente que ve por sus familias y siempre está en la búsqueda constante de contenidos que pueda aportarle a la vida de sus hijos y ayudarlos a mejorar.

La decisión de esta empresa de invertir en esa estación de radio, fue un total acierto, ya que después de la identificación del problema social (matemáticas),  se hizo resonancia en el consumidor, para que éste detectara una necesidad, el paso siguiente fue ponerle la solución en sus manos (a través de la estrategia en radio) y para finalizar el proceso de ejecución de estrategia, el consumidor acudió a las instalaciones de ‘Mathnasium’, para solicitar informes y en seguida a contratar el servicio de sus asesores académicos.

La parte más importante es entender la forma en la que tu cliente procesa los problemas y a partir de ahí crear una estrategia que le ayude a resolver sus inconvenientes, pero sobre todo, a través del canal específico que puede hacer más resonancia en la mente de quien va a consumir tu producto o servicio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here