Showprep – Migración 10 de julio

0

Deniegan pedido de modificar acuerdo sobre detención de menores

Una juez federal rechazó el lunes, el pedido de la Administración de Donald Trump de modificar el tiempo que puede mantener en centros de detención a menores indocumentados que entraron a Estados Unidos de manera ilegal, fijado por un acuerdo de más de 20 años.

La magistrada Dolly Gee, cuya corte tiene sede en Los Ángeles, determinó que la solicitud presentada por el Departamento de Justicia para modificar el “Acuerdo Flores” carece de sustento, además de ser “procedimentalmente impropio y totalmente sin mérito”.

Liberarán a medio centenar de niños

El Gobierno de Trump se comprometió el lunes a entregar este martes a sus padres a por lo menos 50 niños indocumentados menores de 5 años del total de 102 que fueron separados tras cruzar la frontera con México, a consecuencia de su política de ‘tolerancia cero’ con la inmigración ilegal.

En una vista judicial con el magistrado Dana Sabraw en San Diego, California, abogados del Departamento de Justicia explicaron que 2 de los niños ya han regresado con sus padres, mientras que harán lo propio este martes con otro grupo lo que permitiría llegar a una cifra de entre 54 y 59 menores.

Cambios en USCIS multiplicarán deportaciones

La decisión del Gobierno de poner en proceso de deportación a indocumentados y residentes permanentes a los que USCIS deniegue peticiones de estatus, es uno de los golpes más duros que ha recibido la comunidad inmigrante, advirtieron expertos.

Las nuevas directrices de la Administración establecen que USCIS entregará ahora notificaciones de comparecencia ante un juez de inmigración, a todas aquellas personas sin estatus legal a las que se les deniegue un beneficio migratorio.

Tricamex abordará el éxodo de migrantes

Los cancilleres de los países que conforman la iniciativa Triángulo Norte de Centroamérica y México (Tricamex), se reunirán este martes con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, para abordar el éxodo migratorio que se vive en la región.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel; de Honduras, María Dolores Agüero, y de México, Luis Videgaray, junto con la viceministra de salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, se reunirán con Nielsen en un hotel de la capital guatemalteca desde primera hora y después tienen previsto comparecer ante la prensa en la tarde.

Los últimos detalles del primer pacto global sobre migración

El lunes, la sexta y última ronda de negociación del Pacto Mundial para la Migración arrancó en la sede de la ONU, con países de todo el mundo tratando de limar los detalles finales del texto, que será adoptado el próximo viernes.

Con la excepción de Estados Unidos, todos los Estados miembros de Naciones Unidas participan en este proceso, que es el primer gran intento de gestionar los flujos migratorios a escala internacional.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here