La 12ª Bienal Internacional de Radio se llevará a cabo en Colombia

0

Dos cadenas de radiodifusión muy importantes tanto en México, como en Colombia se han unido para llevar a cabo la 12ª Bienal Internacional de Radio; por parte del país azteca se contará con la presencia de Radio Educación y en la parte de Colombia, el evento está organizado por parte de la Radio Nacional de Colombia. Dos proyectos muy ambiciosos que buscan celebrar un encuentro de radio educativa a nivel Iberoamérica; dicho evento se llevará a cabo del 24 al 28 de julio en el país sudamericano.

Gran parte de esta iniciativa se debió a la reunión de un grupo de académicos que quisieron entender qué pasaba entorno a la radio arte, es decir este tipo de radiodifusión que se encarga de difundir temas un poco más de investigación científica, académica, artística formal, con el fin de difundir lo más reciente de los conocimientos que versan en torno a ciencia y tecnología.

La bienal es un foro en donde se busca que algunos expositores puedan llegar a debatir sobre la vanguardia de la radio como medio de comunicación, cómo serán las nuevas formas de transmitir conocimientos a través de este tipo de radiodifusión. Ya que se tiene un reto muy grande, puesto que muchos de los públicos no gustan de los temas referentes a lo académico. También uno de los ejes principales de esta reunión es el lograr concebir a la radio como un fenómeno social, político y cultural por sí mismo.

También en la bienal se busca analizar los nuevos formatos que han llevado a que la radio en general tenga un repunte como medio de comunicación, a través de las nuevas formas de comunicación y las nuevas herramientas tecnológicas que ha inventado el hombre.

Los demás once años anteriores la bienal había sido organizada en la Ciudad de México, sin embargo, en esta ocasión, las condiciones se dieron adecuadas para realizar un convenio México-Colombia y llevar este evento de discusión académica al país sudamericano.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here