Cámara de la Industria de Radio y Televisión esperan reunirse con AMLO

0

La Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) de México, han expresado su deseo de reunirse con el virtual ganador de las elecciones presidenciales 2018, el aún candidato Andrés Manuel López Obrador. En esta reunión se está buscando tocar los principales temas que aquejan a la Radio y Televisión del país; por ejemplo el tema de las radios pirata, que son difusoras que operan sin licitación alguna y colgándose de las frecuencias ya establecidas, evitando el pago de impuestos y transmitiendo cualquier tipo de contenidos.

Es importante mencionar que en mayo pasado, Andrés Manuel López Obrador tuvo una reunión con los industriales del sector para asegurarles que no habría cancelaciones de concesiones, sin embargo, si se busca que las transmisiones estén en regla, conforme marca la ley, por lo que si existiera alguna estación operando fuera de norma, muy probablemente se le facilitarían los medios para continuar operando y no perder su concesión.

También se espera esta reunión para saber cuáles serán los procedimientos a través de los cuales AMLO actuará para cumplir su promesa de dotar a todas las comunidades más alejadas de internet de banda ancha, esto, debido a que el candidato propuso usar la infraestructura que tiene la Comisión Federal de Electricidad, para garantizar que toda la población pueda tener en un mediano plazo, acceso a internet.

Al respecto, propuso: “Las redes eléctricas servirán para llevar fibra óptica hasta el más apartado rincón del país, hasta la comunidad más alejada. Este servicio permitirá apoyar: la educación, la salud, el bienestar, y al mismo tiempo, el Internet en todo el país nos ayudará a garantizar el derecho de los mexicanos a estar informados”.

Los radiodifusores del país hicieron un llamado al candidato para proponer un modelo convergente, tal como sucede en todo el mundo, ya que las audiencias demandan conectividad y nuevas tecnologías. También se está solicitando se revise el incremento económico injustificado que hubo en las recientes licitaciones, ya que existen cargas tributarias excesivas.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here