Spotify presenta su versión Lite

0

La gran empresa sueca de Streaming de música ha lanzado en días anteriores la versión lite de su aplicación, esto con la finalidad de atender al segmento de mercado que maneja smartphones o teléfonos celulares y que no tienen mucha memoria para almacenar apps y música.

Esta nueva versión llamada Spotify Lite, no pesa como la versión normal de la plataforma 100 MB, sino solamente 15 MB. Y la principal ventaja que ofrece es que se puede descargar la música en menor calidad para que de esta forma ocupe mucho menor espacio en los teléfonos móviles. Además esta nueva versión permite determinar el límite mensual de MB que se quiere consumir con la app.

Esta plataforma lite o light, se suma a la de una lista de empresas que han incursionado en el terreno de los teléfonos con poca memoria, lanzando de esta forma apps especiales, muy similares a la original, sin embargo, si se ha visto que el diseño se ha simplificado, para que el ahorro de memoria pueda ser posible. Tal es el caso de Uber, Instagram y Facebook, sólo por mencionar algunas.

En el punto donde más se pueden resentir los cambios es que no se puede descargar música para oírla offline, ni se pueden elegir canciones concretas para escuchar, sino que siempre estará funcionando de modo aleatorio.

Esta nueva modalidad no está pensada para clientes que pagan cuentas Premium, sino para los que mantienen el servicio gratuito. Y es importante mencionar que la prueba se está realizando en Brasil con teléfonos que cuentan con sistema operativo Android.  Sin embargo, se puede descargar el APK Mirror.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here