5 tips para llevar a cabo una junta post transmisión de radio

0

Por lo regular en este espacio informativo te hemos dado algunos tips de cómo planear tu programa de radio y cómo hacer mejor tus transmisiones, sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte un poco más acerca de qué pasa cuando las transmisiones se apagan; qué pasa cuando tu programa llega a su fin y tienes que evaluar lo que salió de forma correcta y lo que no y por supuesto también tienes que iniciar la planeación de la siguiente emisión. Es un tema bastante amplio pero que bien vale la pena revisar.

Esta junta posterior te ayudará a tener cada día mejores transmisiones de radio, ya que podrás discutir con tu equipo de trabajo las diversas áreas de oportunidad, lo que definitivamente no está funcionando y a lo que hay que restar o sumar tiempos. Sin embargo para poder llevar a cabo esta reunión, debes antes de realizar tu emisión de radio, establecer los objetivos a alcanzar en el programa del día.

Te damos algunos tips a considerar para la realización de estas juntas post transmisiones:

  1. Checar si los objetivos se cumplieron

Con apoyo de tu equipo de trabajo tendrán que ver si los objetivos establecidos a lograr en ese programa se cumplieron; ya sea el divertir a la gente con tal contenido, o si conseguiste llegar a tu meta en views en un Facebook live. Si no se cumplieron, tendrás que evaluar qué hizo falta, para que en un futuro cercano puedas llegar más rápidamente a estos rubros.

  1. Ver ante qué temáticas las personas reaccionaron positivamente y a través de qué medios lo hicieron

Este punto es de los más importantes porque vas testeando los temas que le gustan más a tu público y a partir de eso, comenzar a desarrollar más contenidos. Sin embargo la recomendación es no estancarse en los mismos temas que tienen éxito, de vez en cuando prueba algunos nuevos, esto con la finalidad de no aburrir a tu público. Las reacciones se miden a través del número de llamadas recibidas a cabina cuando estás tocando un tema, o del número de tweets que la estación y el programa reciben durante la emisión.

  1. Procura que la junta no dure más de 30 minutos

Este punto es muy importante, la junta tiene que ser muy puntual, porque si no se pierde el objetivo de la misma y las pláticas se pueden desviar a otros temas. Céntrate en atender los tópicos que al programa le competen y de esta forma verás un mejor rendimiento.

  1. Establece los objetivos del próximo programa y cómo vas a lograrlos

Como parte de la planeación estratégica de la siguiente emisión deberás empezar por definir objetivos a lograr y a con qué herramientas y técnicas te vas a valer para obtener más audiencia que esté satisfecha con lo que les das.

  1. Realiza una breve planeación por tiempos de lo que se hablará en la próxima emisión y monitorea durante el día, después de la junta, que se desarrolle bien la estructura del programa

Esta planeación es esencial, para que todos los participantes de la emisión tengan claro hacían dónde deberá ir el programa en la próxima emisión.

Lo recomendable es realizar este tipo de reuniones día a día, sin embargo, las agendas de los colaboradores en ocasiones están algo saturadas. Trata de hacer tu junta al menos una vez por semana en caso de no tener tiempo suficiente y notarás una gran diferencia; tu programa comenzará a fluir de mejor manera, lo cual, tú público lo agradecerá.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here