Showprep – Noticias 05 de julio

0

Trump planteó a su Gabinete la posibilidad de invadir Venezuela

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, planteó hace varios meses a su Gabinete la posibilidad de invadir Venezuela alegando cuestiones de seguridad nacional, informaron medios locales el miércoles.

Si bien no han trascendido muchos detalles de esta conversación, se sabe que tuvo lugar hace meses, puesto que Trump expuso esta opción durante un encuentro con Rex Tillerson, secretario de Estado, y H.R. McMaster, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, quienes ya no forman parte del Ejecutivo.

Investigan presunto fraude electoral en Puebla

El miércoles, la Fiscalía General de México informó que investiga un supuesto caso de fraude en la elección a gobernador del Estado de Puebla, donde la reducida diferencia entre primero y segundo puesto ha despertado las sospechas.

En un comunicado, la institución indicó que atendió, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), la denuncia presentada “por la presunta falsificación de actas de escrutinio” en Puebla.

Se concede amparo para importar semillas de marihuana en México

La Suprema Corte de México concedió el miércoles un amparo para comprar o importar semilla de marihuana en beneficio de 3 ciudadanos que ya tienen autorización legal para el uso lúdico de la droga, informó el máximo tribunal.

El caso llegó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) negó a los 3 quejosos el permiso para comprar e importar semilla de marihuana, lo que calificaron de violación al “libre desarrollo de la personalidad”.

Tribunal suspende creación de Comisión de la Verdad de caso Iguala

El Tribunal Federal de México suspendió la creación de una Comisión de la Verdad sobre el caso Iguala, hasta resolver el incidente de imposibilidad de cumplimiento promovido por la Procuraduría General de la República (PGR), informaron el miércoles fuentes judiciales.

La Fiscalía y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) se declararon imposibilitadas para cumplir la sentencia judicial, que ordenó crear la Comisión del caso Igual sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa.

‘Fabio’ se debilita a huracán categoría 1

‘Fabio’ se debilitó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y se aleja de las costas del Pacífico mexicano sin afectar al país, informó el miércoles el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

A las 16:00 hora local del miércoles, Fabio se localizó aproximadamente a 1,340 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Estado de Baja California Sur, explicó el organismo en un comunicado.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here