Showprep – Insólitas 04 de julio

0

Un tiburón la arrastra al agua con cocodrilos

En las redes sociales se han viralizado un video grabado a finales de mayo, en las que se ve cómo un tiburón nodriza leonado sujeta la mano de Melissa Brunning, una mujer australiana que estaba de vacaciones en la bahía de Dugong, que trataba de darle de comer y la arrastra bajo el agua. Según News Perth, las aguas en las que cayó estaban infestadas de cocodrilos.

Brunning, de 34 años, señaló que todo ocurrió muy rápido y lo primero que pensó es que había perdido el dedo. “Tuve la impresión de que trituró hasta el hueso”, confesó. Sin embargo, la australiana fue afortunada y logró conservarlo pese a sufrir una fractura, un ligamento destrozado y una grave infección.

Brunning no culpa al tiburón y admite que después de lo sucedido aprendió a “respetar a la fauna marina, a observarla con admiración y dejarla tranquila”.

Descubre infidelidad gracias a un sándwich

En Iowa, Estados Unidos, una pareja se encontraba distanciada temporalmente debido a que él le había pedido a ella unos días para prepararse para sus exámenes finales, a lo que la chica aceptó sin reparo. En uno de esos días de estudio, Kayla Speer decidió comprarle comida a su novio, quien supuestamente se había desvelado estudiando. Para evitar distraerlo, prefirió pedir un sándwich a la cadena de comida rápida Jimmy John’s.

“Oye, la comida ya está en camino, por favor deja una propina”, escribió Speer en un mensaje de texto. Pero, al no recibir respuesta, imaginó que su novio se habría quedado dormido tras la ardua jornada de estudio. Posteriormente Speer recibió un llamado de la cadena de comida. “Mire, normalmente no hacemos esto, pero creo que le gustaría saberlo. Cuando nos acercamos a la puerta pudimos ver hacia el interior del departamento y su novio estaba en calzoncillos y con una mujer desnuda encima de él sobre el sofá”, le comentó el repartidor. Speer llamó a su pareja y le preguntó quién era la mujer, pero como era de esperar, el joven negó todo.

Luego de esto, ella decidió ponerle fin a la relación y agradeció en su cuenta de Twitter a la cadena de comida rápida, quien se ofreció en participar en una fiesta de separación aportando comida para la ocasión.

Un niño de 6 años recaudó 13 mil dólares para niños inmigrantes

Un niño de 6 años abrió un puesto de limonada en Atlanta, Georgia, con el objetivo de recaudar dinero para ayudar a los niños separados de sus padres en la frontera con México.

Cuando Shannon Cofrin Gaggero, explicó lo que estaba sucediendo con las familias inmigrantes en la frontera, su hijo de 6 años estaba ansioso por ayudar. Gaggero estableció una meta de mil dólares para la campaña de recaudación de fondos para el puesto de limonada, una cifra que consideró realista. Sin embargo, en sólo 3 horas, la recaudación alcanzó el objetivo de mil dólares y 6 días después, alcanzó los 13 mil.

Todas las ganancias de Gaggero beneficiarán al Centro de Refugiados e Inmigrantes para el Servicio Legal y de Educación (RAICES), una organización sin fines de lucro de Texas que ofrece servicios legales gratuitos y de bajo costo a los inmigrantes.

Adolescente muere por un síndrome asociado al uso de tampones

El síndrome del shock tóxico es una enfermedad bastante rara, aunque muy grave, y puede llegar a causar la muerte. Ahora, acaba de conocerse que una adolescente canadiense acaba de fallecer por esta causa que, entre otros factores, está vinculada con el mal uso de determinados tampones.

El síndrome está causado por la bacteria Straphylococcus aureus. Según los especialistas, una persona puede vivir con dicho microorganismo en su cuerpo sin experimentar síntomas de ningún tipo, pero algunos factores contribuyen a que la bacteria genere toxinas que desatan el síndrome.

Hay que recordar que cualquier persona puede ser víctima de este raro síndrome, pero para minimizar su riesgo entre las mujeres, se recomienda cambiar los tampones cada 8 horas.

Los verdaderos héroes de la jornada electoral en México

Recientemente el Instituto Nacional Electoral (INE) de México y su presidente, Lorenzo Córdova, compartieron un video en sus cuentas de Twitter grabado en El Mezquital, Durango, que muestra a 2 hombres y una mujer sumergiéndose en un río mientras sostienen una caja con los paquetes electorales.

Durante el traslado, uno de los individuos que graba menciona que esto se hace “por una buena democracia”.  Tras la acción, Córdova destacó que la elección la hacen los ciudadanos. “Siempre he dicho que la elección la hacen l@s ciudadan@s. Ell@s son héroes y heroínas. Miren nada más lo que están dispuest@s a hacer para entregar los paquetes electorales de vuelta al @INEMexico en este caso en la zona de El Mezquital, Durango!!!”, publicó el presidente del INE en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, la consejera del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango, Laura Bringas, señaló que la localidad de Río de Sihuacora es una de las más alejadas y complicadas de llegar, pero que gracias al esfuerzo de los ciudadanos llegaron los paquetes. Bringas también compartió fotos de la travesía de uno de los capacitadores electorales para transportar el material electoral, quien “arriesgo su vida al atravesar un puente colgante y se ayudó de un asno para transportar documentación electoral”.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here