¿Conoces Youtube Go? La aplicación para ver videos sin datos móviles

0

Desde hace algunos meses la aplicación YouTube Go se puede encontrar en las bibliotecas de aplicaciones para Android y ha tenido una excelente aceptación entre el público. El alma de esta app reside en poder descargar contenidos en más baja calidad desde YouTube Go, cuando el usuario tiene acceso a WiFi, entonces los videos quedan en la memoria de la aplicación y es así como el consumidor puede verlos cuando tenga tiempo, ya sea en trayectos hacia la oficina, espacios libres, sin gastar sus datos móviles.

Esta plataforma fue pensada por Google para los países en los que el acceso a internet aún no es de la mejor calidad (lento y caro), con el objetivo central de que la plataforma YouTube pudiera captar aún más público de la parte de Latinoamérica, donde por lo regular el servicio de internet móvil aun no es de la mejor calidad. Se puede decir que es como las plataformas de Streaming en las que se descarga contenido on demand y se puede desechar el mismo en cualquier momento.

Cabe destacar que esta aplicación se lanzó a prueba a finales de 2016 en la India y luego en Sudáfrica, sin embargo, hoy está disponible en más de 130 países, no obstante, al Google considerar que el internet en Estados Unidos es bueno, decidieron que esta app no estaría disponible en el país anglosajón. La plataforma sólo puede ser descargada desde teléfonos Android, los cuales ocupan un 85% de los teléfonos inteligentes de todo el mundo.

A través de esta aplicación, también será posible compartir con personas cercanas algunos videos descargados de aquí, para que el otro receptor pueda almacenarlos directamente desde su app.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here