“Mi mayor sacrificio” tiene el sabor duranguense de Montéz

0

Arriba la sierra” no sólo es el nombre de la gira que mantiene trabajando a Montéz de Durango por toda la unión americana sino también es el nombre de su producción número 20 de la que se desprendió como primer sencillo el tema “Imposible olvidarte” que en palabras de José Luis Terrazas tienen registro de que funcionó muy bien no sólo en USA sino en varias partes de México y países de Centroamérica.

Y qué mejor manera de seguir celebrando con su público que con otro de sus nuevos trabajos como lo es “Mi mayor sacrificio”, un tema de la inspiración de quien José Luis Terrazas considera el mejor compositor, Marco Antonio Solís, y que revela, siempre le ha gustado: “le hicimos unos arreglos al estilo Montéz y parece que esta gustando mucho, lo grabamos y estamos teniendo muy buena respuesta.

Este tema, como el anterior, forma parte del álbum número 20 titulado “Arriba la sierra, ¿cómo le está yendo al disco?

Muy bien y la mejor manera de medir el éxito de esta producción es en presentaciones en vivo, nos están pidiendo canciones que a la fecha no hemos promovido y es señal de que está gustando mucho.

Además de este trabajo también le ponen su sabor a un tema como “Jinetes en el cielo”

También la canción de “El mariachi”, son temas de ritmo huapango y ahora con el estilo de Montéz mucha gente le está nombrando huapanguense. Es un huapango con instrumentación estilo duranguense, estilo Montéz y la verdad estamos teniendo mucho resultado con esa novedad. Anteriormente habiamos grabado “Los frijoles bailan”, a ese mismo estilo, nos lo piden mucho en las presentaciones, se escucha en las discoteques en USA y nos da mucho gusto que nuestras locuras esten gustando.

¿Vuelven a imponer una moda?

En cuanto ya estén listos los videos y haya más promoción a ese nuevo estilo, se puede desprender algo como lo hizo en aquel entonces el pasito duranguense. La forma en la que estamos viendo que la bailan es la tradicional con los norteños, huapango pero con un saborcito duranguense, ahora con los videos esperemos ver más reacción y resultado.

Junto con el video de “Mi mayor sacrificio” ¿grabaron otros más?

Si, los grabamos en la ciudad de Chicago con una productora de Monterrey con la que hemos trabajado desde los inicios de Montéz, son como 8 más, los temas ahora no sólo es escucharlos sino también verlos, esa es la nueva forma de apreciar la música. Cada semana o cada 15 días estaremos estrenando un nuevo video de la producción de “Arriba la sierra”.

Este  4 de julio Montéz estará llevando su música a algunos países de Centroamérica, en donde ya cuentan con un amplio número de público, para despues volver a Estados Unidos y seguir trabajando en su gira “Arriba la sierra” en donde advierte, harán algunos cambios: “vamos a estar haciendo algunos cambios en cuestion de elenco, incluiremos otros grupos del mismo género. Hay propuestas para ir a méxico, pero es cuestión de organizarse. Mientras seguimos trabajando, tenemos agenda bastante ocupada, con fechas hasta septiembre, queremos promover los videos que acabamos de terminar, lo que nos tendrá ocupados hasta fin de año.

¿Por esas fechas ya estarán pensando en una nueva producción?

Si por ahi de febrero marzo estariamos pensando en algo, vamos a tratar de promover todo el material que grabamos, a veces sólo se promueven uno o dos temas y los demas se van al olvido, esta producción la hicimos pensando que cada tema es candidato para promover, y es lo que queremos antes de otro album.

El próximo año Montéz está planeando realizar la segunda edición del Durango Fest, un evento que tuvo mucho éxito en Chicago a pesar de las actuciones de artistas de renombre que tenian alrededor: “Queremos hacerlo una tradición, tenemos propuestas para hacer ese mismo evento en otras ciudades en USA e inclusive los organizadores de la feria de Durango me preguntaron si habia posibilidad de presentarlo ahí, estamos muy entusiasmados con poder realizarlo en nuestra tierra alacranera.

¿Esto habla de que el género sigue vigente?

Gracias a dios, tal vez no nos estén encontrando en las listas en los primeros lugares, ya vivimos esas etapas de estar varios años en primer lugar, la gente nos sigue apoyando y lo vemos en nuestras presentaciones, donde se conjugan las nuevas y antiguas generaciones a quienes seguimos expresando…y échale Montéz.

El tema “Mi mayor sacrificio” se encuentra ya disponible en Radionotas.

Contrataciones:

630.770.2943

Facebook: Facebook.com/MontezDeDurangoOficial

Instagram: @MontezDeDurango

Twitter: @MontezDeDurango

Snapchat: @MontezDeDurango

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here