Ventajas de tener una unidad móvil en tu estación de radio

0

Las unidades móviles para las estaciones de radio, suelen ser herramientas muy eficientes para tener acercamiento con la gente, sin embargo, en la época actual muchas de estos vehículos que iban por la ciudad repartiendo premios como boletos, playeras; o también algunas cabinas de radio móviles, casi se extinguieron ¿A qué crees que se deba que las estaciones de radio ya no inviertan en esta herramienta de mercadotecnia?

Las ventajas que esta herramienta ofrece son:

  1. Mayor presencia de la marca de tu estación de la ciudad recorriendo las calles de la ciudad
  2. Mayor acercamiento con tu público objetivo
  3. Emoción en tus audiencias por poder ganar algo
  4. Posicionamiento de tu marca en la mente de los consumidores
  5. Realizar enlaces desde donde se encuentra tu público objetivo

Aún recuerdo que cuando tenía 7-10 años, mi familia escuchaba algunas estaciones como ‘La Z’, ‘Exa FM’, ‘Digital 99.3’ (ahora Radio Disney), con la emoción de encontrarse cerca de su medio comunicación predilecto y tener la oportunidad de convivir con los locutores. Ahora que lo analizo esta estrategia creaba afinidad y una relación de parte del radioescucha con la estación de radio.

En este artículo, me gustaría decirte que la inversión en estas unidades móviles vale la pena definitivamente, ya que como estrategia logra conectar más fácilmente con tu público objetivo. Valóralo y si existe el presupuesto en tu grupo radiofónico, valdría la pena implementarlo.

Recientemente me he encontrado en la calle, la cabina móvil que tiene el programa que conduce Roger González en Exa FM y es increíble ver cómo van transmitiendo por toda la ciudad en una camioneta que está armada en un prisma rectangular de un material transparente, lo cual crea una notoriedad inmediata entre el tránsito citadino. Muy probablemente harás que las personas cambien su estación de radio en ese momento y probablemente sea una buena estrategia de crear fidelidad.

Tal vez esta herramienta no es nueva, sin embargo, por conocimiento empírico te puedo garantizar que funciona perfectamente.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here