Showprep – Migración 29 de junio

0

CIDH solicita información de trato a menores separados de familias

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), solicitó formalmente al Gobierno de Estados Unidos información detallada sobre la localización y el tratamiento que se ha dado a menores migrantes separados de sus familias, informó el jueves la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México.

La CNDH indicó en un comunicado que la solicitud de información, formulada el pasado 22 de junio en respuesta a un requerimiento de medidas cautelares de diversas instituciones nacionales de derechos humanos, “es un avance estratégico en la protección de las niñas, niños y adolescentes migrantes”.

Piden al Pentágono que acoja a 12,000 indocumentados

Las autoridades migratorias pidieron al Pentágono ayuda para acoger a 12,000 indocumentados, 2,000 de ellos en un plazo de 45 días, en bases militares o campamentos construidos en terrenos de su propiedad.

“El Pentágono ha recibido la petición de ayuda del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) para acoger y ocuparse de familias inmigrantes hasta 12,000 personas”, informó el miércoles el Departamento de Defensa en un comunicado.

Culpan al Triángulo Norte de Centroamérica por crisis migratoria

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, expresó el jueves que su país enfrenta una nueva crisis migratoria y culpó de ello al Triángulo Norte de Centroamérica, formado por Honduras, El Salvador y Guatemala, a quienes les pidió medidas más contundentes para frenar este desplazamiento.

Después de una reunión a puerta cerrada en el Palacio Nacional de la Cultura, que además ponía fin a la gira de tres días de Pence por Latinoamérica, el alto funcionario estadounidense salió con los 3 presidentes centroamericanos a dar un mensaje a los medios en una comparecencia en la que no se aceptaron preguntas.

Melania Trump aprende sobre centros de detención de migrantes

Melania Trump viajó el jueves a Arizona para mostrar su apoyo a los agentes migratorios y conocer de primera mano el funcionamiento de los centros de detención, tras la decisión del presidente Donald Trump de cancelar la separación de las familias de indocumentados.

La esposa de Trump visitó las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) adyacentes a la base aérea de Davis-Montham, en Tucson, y posteriormente se desplazó a un albergue para menores en Phoenix.

Agentes federales desalojan acceso a oficinas de ICE en Portland

El jueves, agentes federales desalojaron a un grupo de manifestantes que desde mediados de mes bloqueaba el acceso de ICE en Portland, Oregon, y arrestaron a 8 de los activistas.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here