Showprep – Insólitas 29 de junio

0

Ratas mordisquearon más de 18 mil dólares

Unas ratas que se metieron en un cajero automático en el Estado de Assam, India, mordisquearon billetes por valor de 1.2 millones de rupias (unos 18 mil dólares), anunció la policía. Las ratas se metieron por una pequeña apertura por donde pasan los cables. Los trabajadores del banco se dieron cuenta por la queja de los usuarios, que informaron que no salían billetes.

Le regalan cervezas mexicanas a la embajada de Corea

Gracias a que Corea le gano a Alemania, la Selección Mexicana pudo pasar a la fase de octavos de final en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, es por esto que la cervecera Estrella Jalisco, uno de los patrocinadores de la Selección, regaló un cargamento con decenas de cajas de cerveza a la Embajada de Corea del Sur en Washington D.C, Estados Unidos.

El cargamento venía acompañado de una nota en la que el fabricante felicitaba a sus “amigos surcoreanos” por su “enorme esfuerzo en el Mundial de este año y por la gran victoria” sobre Alemania. “En representación de todos los aficionados mexicanos, simplemente queremos decir gracias”, proseguía el texto, que aseguraba que los coreanos “ya son oficialmente parte de la familia” e invitaba a los ciudadanos del país asiático a unirse a apoyar al Tricolor de aquí en adelante.

Barbie se titula como Ingeniera en Robótica

Recientemente, Mattel sorprendió al mundo anunciando la nueva profesión de la muñeca Barbie, que es Ingeniera en Robótica.

Con un precio de 13.99 dólares viene con googles de seguridad, una laptop y un pequeño robot humanoide.  Esta Barbie estará disponible en 4 colores de piel y cabello, todas con peinados distintos, en apoyo a la diversidad.

La compañía Mattel en esta ocasión ha tenido el acompañamiento de expertos en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), quienes han ayudado en su creación y lanzamiento. También estuvo involucrada Cynthia Breazeal, profesora del MIT y fundadora de una empresa de robots.

La perrita más fea del mundo

Zsa Zsa, un bulldog inglés de 9 años, fue la ganadora del concurso del perro más feo del mundo 2018, celebrado en California. Su dueña, Megan Brainard, se llevó un premio de mil 500 dólares, un trofeo y un viaje a Nueva York.

Zsa Zsa sustituye a Martha, un mastín napolitano ojos rojos que ganó en el 2017.

Petaluma, en California, es sede del evento desde hace más de 50 años y según los organizadores tiene como objetivo aspirar a promover la adopción de los perros que nadie quiere.

Usan el virus de la polio para pacientes con cáncer cerebral

De todas las variedades de tumores cerebrales, el glioblastoma es uno de las más comunes y también de las más malignas. Pero, ahora, investigadores del Duke Cancer Institute han desarrollado un nuevo tipo de terapia que podría alargar la vida de los pacientes con este tipo de cáncer.

La terapia utiliza una versión modificada del virus de la polio, del que han eliminado su capacidad para provocar la enfermedad, pero que puede infectar a las células tumorales provocando una respuesta inmune. De los 60 pacientes que se sometieron a las pruebas, el 20% seguían vivos 3 años después, frente a tan solo un 4% de los que componían el grupo de control que no fue sometido a este tratamiento.

De todas formas, es necesario realizar más experimentos, entre otras cosas para ajustar la dosis, ya que en algunos casos los pacientes que recibieron el virus modificado de la polio tuvieron efectos secundarios.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here