Showprep – Deportes 29 de junio

0

Polonia se va con una victoria ante Japón que logró su pase

El jueves quedaron definidos los octavos de final del Mundial Rusia 2018, y cerrando la fase de grupos en el sector H, Japón se enfrentó a Polonia en la Arena Volgogrado.

Todo parecía indicar que Japón se quedaría como primero de grupo, pero fueron sorprendidos con un gol Jan Bednarek al minuto 59 de una Polonia que ya no tenía posibilidades de clasificar, dejando el marcador final 1-0.

Pese al gol, Japón continuó intentando, ya que ahora dependía del resultado entre Senegal y Colombia. Japón y Senegal terminaron con la misma cantidad de puntos y diferencia de goles por lo que el criterio de desempate se llevó a cabo con el ‘Fair Play’ y Japón tenía menos amonestaciones.

Colombia logra clasificarse, Senegal se despide

En el partido que se llevaba a la par del Grupo H del Mundial Rusia 2018, Colombia se enfrentaba a Senegal en el Samara Arena.

Colombia necesitaba un triunfo para poder acceder a la ronda de octavos de final, y no dudaron en atacar a Senegal y derrotarlo 1-0 con gol de Yerry Mina al minuto 73.

Con esta derrota, el último representante del continente africano se despidió del Mundial.

Túnez se despide con triunfo ante Panamá que no logró ninguna victoria

En el duelo que cerraba los encuentros del grupo G del Mundial Rusia 2018, Panamá se enfrentó a Túnez en el Mordovia Arena, en un partido de trámite, ya que ninguna de las dos selecciones tenía posibilidad de lograr el pase a octavos de final.

Panamá abrió el marcador al minuto 33 con un autogol de Yassine Meriah, pero los tunecinos remontaron con goles de Fakhreddine Ben Youssef al 51′ y Wahbi Khazaru al 66′ , dejando el marcador 2-1.

Bélgica se lleva el primer lugar del grupo ante Inglaterra

El jueves, se llevó a cabo el enfrentamiento que definiría las primeras 2 posiciones del Grupo G del Mundial Rusia 2018. El estadio Kaliningrado recibió a las selecciones de Inglaterra y Bélgica, que terminaron el encuentro con marcador 1-0 a favor de los belgas, quienes se llevaron el liderato del grupo. El gol del encuentro fue marcado por Adnan Januzaj al minuto 51, con un tiro al ángulo que a Pickford le fue imposible de detener.

Como primero de grupo Bélgica enfrentará el lunes 2 de julio a Japón, e Inglaterra enfrentará a Colombia el martes 3 de julio.

Se encendió el fuego centroamericano en Teotihuacán

Con las banderas de los 37 países participantes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, las Pirámide de Teotihuacán fueron testigo del encendido del fuego nuevo.

Este evento marca el inicio del ciclo olímpico con los JCC en Barranquilla el 19 de julio, para continuar con los Panamericanos en Lima 2019 y finalmente con los Juego Olímpicos de Tokio 2020.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, Steve Soute, presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe, y Daniel Noguera, director del Comité Organizador.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here