Puntos clave en una Estrategia Publicitaria Radiofónica

0

Cuando se elabora un plan de medios, para pautar publicidad, es importante revisar cada punto que estos te pueden ofrecer, desde la forma en la que el público los consume, en qué horarios, hasta revisar las modificaciones tecnológicas que el medio ha sufrido. Esto te ayudará a entender mejor el lugar en el que estás invirtiendo tu dinero como marca o anunciante en general.

A continuación se han recopilado algunos puntos clave de la radio al menos en el mercado mexicano, los cuales que te ayudarán a tomar mejores decisiones al momento de decidir cuánto presupuesto se ha de destinar a cada medio de comunicación:

  1. Los recientes cambios que ha sufrido la radio

Este punto es importante porque te ayudará a definir qué parte de tus consumidores se encuentran en los medios digitales y qué parte en los medios tradicionales en esta caso la radio online y la radio analógica. Recuerda que por lo regular las personas que oyen la versión web de una estación de radio son por lo regular más jóvenes. Por su parte las personas que se  enfocan en escuchar radio analógica suelen ser más grandes de edad.

  1. Los Mexicanos oyen radio en el automóvil

El automóvil ha sido una figura muy importante para la radio analógica, debido a que el tránsito en las grandes ciudades se ha vuelto desmesurado, por ello, mientras las personas viajan escuchan este medio de comunicación. Esto significa que hay que buscar los puntos de mayor tránsito vehicular, ese es el mejor momento para pautar, ya que estarás captando mayor audiencia.

  1. La radio en dispositivos móviles

Se realizó un Estudio de Audio Digital por parte de IAB México y Nielsen y se encontró que debido a la movilidad de las personas en las ciudades, los radioescuchas gustaban de escuchar la radio en su celular.  También gracias al fallo que se logró por parte del IFT, para que todos los creadores de smartphones en México abrieran su tecnología para permitir la radio a través de estos dispositivos, favoreció a que el consumo de este medio de comunicación aumentara igualmente en tiempos de las personas viajan en transporte público.

  1. Aumento porcentual en pauta publicitaria

Recientemente salió a la luz un estudio realizado por el Departamento de Investigaciones de Merca 2.0 en el que se estima que habrá un incremento en pauta publicitaria del 3.98% en este 2018, lo cual equivaldría aproximadamente a 7 mil millones de pesos. Lo cual quiere decir que los planeadores de medios están hallando en la radio una gran oportunidad de llegar con sus consumidores.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here