Quitar el jack de auriculares a los smartphones, un peligro para la radio

0

Desde hace ya algunos años se han iniciado prototipos de teléfonos inteligentes los cuales puedan funcionar con la menor cantidad de dispositivos externos, tal es el caso de los auriculares. Es por esto que las compañías que producen aparatos electrónicos, buscan llevar la tecnología a un nivel más alto al eliminar cualquier tipo de cables para que todo sea inalámbrico; la carga, los audífonos, transmisión de información, etc.

En el mercado mundial el primer aparato que intentó esta innovación, fue el iPhone 7, sin embargo, la implementación no fue bien recibida entre los consumidores, ya que muchos de ellos al no tener los cables de los audífonos, los perdían más fácilmente. No obstante la tendencia que está siguiendo la tecnología en el mundo actual, es el poner a la venta aparatos electrónicos sin cables, hacia allá se dirige el mercado.

Gracias a que gran parte de la población no aceptó los audífonos inalámbricos, iPhone tuvo que implementar una mejora en su producto la cual consistía en un pequeño adaptador que se podía conectar al puerto de carga. En este adaptador ya se podían conectar audífonos con cable, sin embargo, como se menciona, las tendencias del mercado van a un mundo sin enchufes y alambres.

Entonces, ¿este hecho por qué podría afectar a la radio en un mediano plazo? Actualmente los aparatos electrónicos (smartphones), utilizan este Jack de los auriculares como antena de recepción de las ondas radiofónicas, por lo que si este pequeño accesorio fuera quitado de todos los teléfonos, la realidad es que la radio se dejaría de escuchar en este dispositivo.

Es aquí en donde los radiodifusores tendrían que hacer alianzas con las compañías productoras de aparatos tecnológicos, para hallar una nueva forma de poder recibir las ondas radiofónicas en los smartphones de toda la población. Aún no se tiene un estimado especial de cuándo podría acabar esta generación de los cables, sin embargo, a como van las cosas a más tardar en 4-5 años, esto podría suceder, para lo cual, como industria de la radiodifusión se debe estar alerta para saber cómo no perder a ese público que oye la radio a través de sus teléfonos inteligentes.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here