Premios Grammy ampliarán su número de nominados por categoría

0

Ante un comunicado emitido el día de ayer, la Recording Academy explicó que se va a ampliar el número de nominados a los Premios Grammy, en al menos las cuatro principales categorías. Esta decisión se ha tomado, debido a que la Academia estaba enfrentando críticas muy duras con respecto a la diversidad de los nominados, los cuales sólo podían ser cinco y en su mayoría eran hombres; dejando fuera a mujeres y a algunas minorías.

La decisión que la Academia  tomó es aumentar a ocho el número de nominados y ser más incluyentes en la toma de decisiones en lo que a este reconocimiento respecta. Las ternas en las que se incrementará el número de artistas aludidos son:

  • Álbum del año
  • Grabación del año (premia a una canción)
  • Canción del año (premia la mejor letra)
  • Mejor artista joven

Esta iniciativa se toma a poco más de 6 meses que se lleven a cabo los Grammy 2019, los cuales tendrán lugar en el Staples Center de Los Ángeles, California. Cabe recalcar que aún no hay una fecha definida para que se lleve a cabo esta premiación, pero por lo regular se realiza en febrero de todos los años. Esto haciendo referencia a los Grammy anglosajones.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here