Showprep – Noticias 26 de junio

0

Nicaragua no cede en adelantar las elecciones y sigue la violencia

El Gobierno de Nicaragua no se mostró el lunes partidario de adelantar las elecciones, una de las exigencias de la Alianza Cívica en el diálogo nacional que pretende poner fin a una ola de violencia que no cesa, y a una crisis sociopolítica que se ha cobrado la vida de al menos 221 personas.

Mientras este lunes se reanudaba este espacio, instalado a mediados de mayo con la mediación de la Conferencia Episcopal entre el Gobierno de Daniel Ortega y la Alianza Cívica, 6 ciudades fueron atacadas por las “fuerzas combinadas” del Ejecutivo.

Trump mantiene en misterio su plan de paz con Oriente Medio

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo el lunes en misterio su plan de paz en Oriente Medio al reunirse con el rey Abdalá II de Jordania, quien buscaba influir en ese delicado proyecto de mediación que afronta el rechazo de los palestinos.

Días después de recibir en Ammán a los encargados de trazar un plan de paz entre israelíes y palestinos, el rey jordano visitó la Casa Blanca con el aparente objetivo de exponer su posición ante Trump, pero apenas trascendió información sobre su encuentro.

El príncipe William inicia la primera visita real a Israel y Palestina

El lunes, el príncipe William de Inglaterra aterrizó en Tel Aviv para comenzar el primer viaje que un miembro de la Casa Real británica realiza oficialmente a Israel y a Palestina, como parte de una gira por Oriente Medio que empezó el domingo en Jordania.

El ministro de Turismo, Yariv Levin, encabezó la comitiva de recepción en el aeropuerto de Ben Gurion en una visita que la Casa Real asegura que “no es política” pero ha creado cierta controversia al incluir el recorrido por la Ciudad Vieja, en el este de Jerusalén, como parte de “los territorios palestinos ocupados”.

Un muerto y 6 heridos en explosiones pirotécnicas

Una persona murió y otras 6 resultaron heridas en explosiones ocurridas el lunes en un depósito y 2 talleres de pirotecnia del municipio de Tultepec, ubicado en el Estado de México.

Las explosiones se originaron alrededor de las 13:30 hora local, en el polvorín de Juan Flores, el cual contaba con autorización para operar, informó el Gobierno del Estado de México.

La ONU condena el uso de tortura en México para conseguir confesiones

Jan Jarab, representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, condenó el lunes “la utilización de la tortura como método de investigación criminal” para extraer “confesiones” de supuestos delincuentes.

“Que a causa de la tortura una persona confiese haber cometido un delito no significa haber probado su culpabilidad, significa haber vencido su capacidad para resistir el dolor”, sostuvo Jarab en el Día Internacional en Apoyo de las Víctimas de la Tortura.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here