¡Así fueron los Radio Disney Music Awards 2018!

0

El fin de semana pasado, se llevaron a cabo los Radio Disney Music Awards en Los Ángeles, California, en el Dolby Theatre, en donde se premió a lo más destacado de la música contemporánea de parte de la industria radiofónica y en especial de la cadena Radio Disney, la cual abarca diferentes países y ciudades alrededor del mundo.

Hay que recordar que los públicos objetivos a los que Radio Disney se dirige alrededor del mundo son preadolescentes, adolescentes y jóvenes que gustan de la música pop, electrónica, baladas y que son afines con toda la identidad de marca que podría generar Disney en su público.

El grupo que más fue galardonado en esta entrega fue BTS, con 4 estatuillas. Es importante mencionar la relevancia de que este grupo de K-Pop (Pop Coreano) haya ganado entre los jóvenes, lo cual se debe a una creciente penetración de la cultura coreana en el mundo occidental. Además que por lo regular cuando forman algunas agrupaciones desde Corea, sus creadores buscan jóvenes talentosos, que canten bien y bailen muy bien, con excelente imagen, para poderlos proyectar a todo el mundo. Los premios que se llevaron fueron: Mejor grupo o dúo, Mejor canción dance, Mejor canción que te hace sonreír y Mejor base de fans.

Algunos otros artistas que también estuvieron en la ceremonia fueron Meghan Trainor, quien cantó su más reciente sencillo ‘No Excuses’. Y algunas de las premiadas fueron: Kelly Clarkson quien recibió el Icon Award por su trayectoria en la industria de la música y Janet Jackson, quien fue premiada con el Impact Award para reconocer el legado que ha dejado en la música.

Janet Jackson

Por su parte Bebe Rexha ganó dos estatuillas; la primera  por mejor nuevo artista y la segunda por mejor colaboración por ‘Meant To Be’ junto a Florida Georgia Line.

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here