Showprep – Migración 25 de junio

0

Se han reunido a 538 niños inmigrantes con sus familiares

Estados Unidos anunció que ha reunido con sus familiares a 538 niños inmigrantes que fueron separados de sus padres, tras cruzar la frontera con México, la primera consecuencia tangible del decreto que firmó esta semana el presidente Donald Trump.

El Departamento de Seguridad Nacional ofreció en un comunicado, en el que da algunos detalles sobre su plan para reunificar a las familias inmigrantes que fueron separadas como consecuencia de la política de ‘tolerancia cero’, que comenzó a aplicarse en abril.

Congresistas de Florida visitan albergue de niños inmigrantes

Congresistas demócratas en Florida visitaron el interior de un albergue para menores inmigrantes indocumentados en Homestead, al sur de Miami, y dijeron que se encuentra en buenas condiciones.

Tras la visita, y durante un encuentro con la prensa en los exteriores del albergue, los congresistas señalaron que la pregunta ahora es “cuándo van a ser reunidos” los 70 menores separados de sus padres en la frontera y que han sido llevados a este centro.

Urge a Trump cambiar de equipo para resolver crisis migratoria

Mike Coffman, congresista republicano por Colorado, analizó la situación de los menores que se encuentran separados de sus padres en el centro temporal de Tornillo, Texas, e insistió en solicitar la dimisión del consejero en inmigración del presidente Donald Trump.

El legislador, que se encuentra de visita en la frontera entre Estados Unidos y México, señala al asesor Stephen Miller como principal responsable del “desastre humanitario”, y opina que debe ser sustituido por “un líder respetado” para hacer frente a la reunificación familiar.

Detienen a 57 indocumentados en la frontera de Arizona

La Patrulla Fronteriza de Arizona detuvo a un grupo de 57 indocumentados, entre ellos 36 menores de edad, un niño de un año y una mujer embarazada, quienes estaban afectados por las altas temperaturas.

La detención se produjo al este de la población de Lukevilles y luego de que los propios indocumentados, todos centroamericanos, llamaran al número de emergencia 911 pidiendo ayuda tras cruzar la frontera de manera ilegal.

Demócratas critican las condiciones de detención de niños

Legisladores demócratas del Congreso visitaron centros para niños inmigrantes en Texas y describieron como “indignantes” y “bárbaras” las condiciones en las que permanecen detenidos como fruto de la política de ‘tolerancia cero’ del presidente Donald Trump.

El grupo de legisladores, compuesto por unos 20 miembros del Congreso, ofreció una rueda de prensa después de visitar el centro que la Patrulla Fronteriza tiene en la localidad de McAllen para procesar a los inmigrantes que son detenidos tras cruzar la frontera con México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here