Determinan que despido de Carmen Aristegui de radio fue injustificado

0

Carmen Aristegui recientemente se ha convertido en tema de discusión pública, debido a que los Magistrados del Séptimo Tribunal Colegiado determinaron que las condiciones en las que MVS terminó su relación laboral con la periodista eran ilegales. Hay que recordar que esta comunicadora era hace algunos años una de las que más audiencia tenía entre los programas radiofónicos informativos matutinos.

Los Magistrados determinaron que este despido violó el acuerdo contractual y por lo tanto se carecía de motivos para retirarla del aire. Por unanimidad se determinó que la periodista tenía la razón y que se había presentado un despido injustificado por parte de MVS y con ello muy probablemente la coartación a la libertad de información y al derecho de la misma por parte de los mexicanos.

También se determinó que Carmen no falsificó información sobre sí misma y que no hubo violación a los derechos de autor de Noticias MVS, en la transmisión de contenido periodístico por parte del sitio web Aristegui Noticias.

En consecuencia, negaron el amparo a la empresa de Joaquín Vargas (MVS), el cual buscaba dejar en la ilegalidad la sentencia reciente que daba la razón a la comunicadora Carmen Aristegui.

Esto hecho del despido se dio luego de que Carmen presentara una investigación a finales del 2014 en la que se hablaba acerca de la adquisición de la Casa Blanca por parte de Angélica Rivera, la primera dama de México. Lanzando así el cuestionamiento público acerca de dónde provenían los recursos con la que ésta había comprado la propiedad.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here