Showprep – Noticias 22 de junio

0

Trump otra vez arremete contra México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el jueves duras críticas a México, y dijo que lo único que México hace por Estados Unidos es quitarle dinero y venderle drogas, al tiempo que permite que los indocumentados atraviesen hacia el norte “como si caminaran por Central Park” en Nueva York.

“México no hace nada por nosotros, solo toman nuestro dinero y nos venden drogas”, sentenció Trump en declaraciones a periodistas durante una reunión con su gabinete.

Damnificados cierran calzada de Tlalpan en la CDMX

En la Ciudad de México, Integrantes de Damnificados Unidos instalaron un campamento indefinido sobre la calzada de Tlalpan, a la altura del Multifamiliar en dirección al centro de la capital. La mañana del jueves los afectados bloquearon por alrededor de 50 minutos el mismo punto, mientras que un segundo bloqueo se estableció en avenida San Antonio Abad y uno más en Avenida Canal de Miramontes.

Hasta el momento los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre no han adelantado si se llegó a algún acuerdo con la Comisión para la Reconstrucción. Acusaron falta de voluntad por parte de las autoridades para resolver la situación a nueve meses del sismo del 19 de septiembre por el comisionado para la Reconstrucción, Édgar Tungüí Rodríguez.

Trump recibirá al rey de Jordania

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, recibirá el próximo lunes 25 de junio al rey Abdalá II de Jordania, con quien abordará el conflicto palestino-israelí, se informó el jueves en un comunicado de la Casa Blanca.

La nota explicó que Trump y su esposa Melania, recibirán a Abdalá II y su esposa Rania en la residencia presidencial en Washington.

Asesor de Trump viajará a Moscú para preparar un encuentro con Putin

John Bolton, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, viajará la próxima semana a Moscú para preparar un “posible encuentro” entre Donald Trump y Vladímir Putin.

El portavoz de Bolton, Garrett Marquis, informó en su cuenta de Twitter del viaje del asesor de Trump, pero no confirmó si el encuentro entre los presidentes se produciría a mediados de julio en Viena, como asegura el diario británico The Times.

Otro diplomático estadounidense en Cuba ha sufrido daños en su salud

El Departamento de Estado de Estados Unidos, aseguró el jueves que otro de sus diplomáticos en La Habana ha sufrido daños en su salud, un incidente que se suma a los misteriosos ataques que han afectado a diplomáticos del país en Cuba y China.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó el jueves en rueda de prensa que el Gobierno ha confirmado que uno de sus diplomáticos en Cuba ha sufrido problemas de salud “similares” a los que enfrentaron 24 empleados de su misión diplomática en La Habana entre 2016 y 2017.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here