Showprep – Migración 22 de junio

0

Comienzan a desmantelar la política para separar a familias inmigrantes

El jueves, el presidente Donald Trump comenzó el proceso para desmantelar su política de ‘tolerancia cero’ y reunificar a las familias inmigrantes que han sido separadas desde el pasado mes de abril, una situación que afecta a más de 2,300 niños.

Trump ha ordenado a las agencias gubernamentales que implementen el decreto que firmó el miércoles para frenar la separación de familias de inmigrantes indocumentados, pero que obliga a los menores a ser encerrados en centros de detención para poder seguir al lado de sus padres.

Melania Trump pide reunificar a las familias inmigrantes

Melania Trump, visitó el jueves la frontera sur y confió en que se reunifique “rápido” a las familias de inmigrantes que han sido separadas, en un intento de mejorar la imagen de la Casa Blanca que quedó eclipsado en gran parte por el enigmático mensaje inscrito en su gabardina: “Realmente no me importa, ¿y a ti?”, cuando iba en camino para visitar uno de los centros de detención para menores inmigrantes en Texas.

“Quiero preguntarles cómo puedo ayudar a que estos niños se reúnan con sus familias lo más rápido posible”, dijo la primera dama en un centro de detención temporal de menores indocumentados en McAllen, Texas. 

California lidera demanda múltiple contra Trump

Xavier Becerra, fiscal general de California, anunció el jueves que ha unido a una coalición de 10 estados, para presentar una demanda contra el Gobierno de Donald Trump por la política “cruel y contra la ley” de separar a las familias inmigrantes en la frontera con México.

“Los niños deben estar con sus familias, no solos y aterrorizados dentro de jaulas de metal. Presentamos esta demanda porque separar a los niños de sus padres va contra la ley, es algo equivocado y es cruel”, indicó Becerra.

Padres indocumentados no afrontarán cargos criminales

Los padres que hayan llegado irregularmente al país no serán transportados por la Patrulla Fronteriza a las cortes federales para afrontar cargos criminales, informó el jueves al diario The Washington Post un alto funcionario de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

En la práctica, esa decisión supone un debilitamiento de la política de ‘tolerancia cero’ que puso en marcha en abril el Gobierno del presidente Donald Trump, y que obliga a presentar cargos criminales contra todos los inmigrantes indocumentados que cruzaran la frontera con México.

Republicanos aplazan voto migratorio en el Congreso para sumar apoyos

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, tumbó el jueves un proyecto de ley de inmigración de línea dura, mientras que el liderazgo republicano retrasó a la semana que viene el voto sobre una medida más moderada, con el objetivo de lograr los votos necesarios para su aprobación, con los que ayer no contaba.

Las votaciones en la Cámara Baja llegan en medio de una profunda crisis política para los conservadores, después de que el presidente Donald Trump, impusiera hace unas semanas una política de ‘tolerancia cero’ para la inmigración ilegal, que ha causado la separación de más de 2,000 niños de sus padres.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here