IGTV es la nueva función de Instagram con la que busca competir con YouTube

0

Instagram, propiedad de Facebook, anunció ayer que superó la cifra de 1,000 millones de usuarios y el lanzamiento de IGTV, una plataforma de videos que permite contenido con duración de más de un minuto. El formato del video está pensado especialmente para móviles, ya que es a pantalla completa y en vertical.

Kevin Systrom, fundador y CEO de Instagram.

IGTV funcionará como una app independiente, sin embargo, el contenido también podrá ser consumido desde Instagram, ya que se puede acceder desde la pantalla de inicio. Al abrir la app comenzará a reproducirse el contenido de personas que ya sigues, así como sugerencias de otras en función de tus intereses, y al igual que las publicaciones habituales, a estos videos también puedes darle ‘like’, comentarlos y enviarlos a través de mensaje directo.

 IGTV está disponible para iOS y Android. Si ya tienes la aplicación, sólo bastará con actualizarla.

Instagram está centrando sus esfuerzos en los creadores de contenido que ya poseen audiencias considerables en la plataforma, ya que con esta novedad también podrían incluir la monetización de los vídeos con la intención de desbancar a YouTube. En este sentido, IGVT podría crear un nuevo patrón de comportamiento, y que los usuarios consumieran un producto relacionado con YouTube en Instagram.

Facebook compró Instagram por 1,000 millones de dólares en 2013, y desde entonces la ha mantenido como una operación relativamente independiente, aunque sí le ha ayudado a refinar su producto. Además, Instagram es el cuarto servicio de Facebook en superar los 1,000 millones de usuarios, acompañando a la propia red social, Messenger y WhatsApp.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here