El poder del Regional Mexicano en la radio de Estados Unidos

0

El mercado hispano de Estados Unidos, está en constante evolución, y los cambios que se observan entre los consumidores latinos y cómo responden los comercializadores y gerentes de marca, continúan viéndose a un ritmo vertiginoso.

Curiosamente, ha habido una constante en lo que respecta al atractivo de un formato de radio en particular con la gran mayoría de los hispanos de costa a costa. El Regional Mexicano sigue siendo, por un amplio margen, el formato número uno en los Estados Unidos entre los consumidores de radio en español.

Según Mariano Amador, gerente general de ventas del grupo de la estación de LBI Media en Los Ángeles, compuesto por la ‘Qué Buena’ y ‘Ranchera 96.7’ en el condado de Orange, el formato del Regional Mexicano sigue siendo un formato dominante después de todos estos años, porque ha evolucionado con la población hispana. Además, Amador dice que las estaciones del Regional Mexicano están atrayendo a oyentes más jóvenes y mujeres. Y en su experiencia las personalidades fuertes de este género han ayudado a atraer tanto al público como a los anunciantes a las marcas de radio LBA de LBI.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here