Francisco Aguirre, de Radio Centro, podría transmitir en canal 8 o canal 13

0

Hace algunos meses en 2017, el Instituto Federal de Telecomunicaciones otorgó a Francisco Aguirre Gómez una concesión para poder transmitir a través de televisión digital. Gracias a que el IFT observó que el empresario, quien es dueño de Grupo Radio Centro, tenía las capacidades económicas y operativas para establecer un canal de televisión, se le brindó esta concesión.

Las negociaciones ya se están llevando a cabo, la única regla que el IFT puso a Francisco es que su canal de televisión digital deberá tener un radio de 50 kilómetros, a partir de su lugar de transmisión; es decir, la Ciudad de México. Los canales que están en la negociación son el 8 y el 13, antiguo canal de transmisión de TV Azteca, antes de su cambio al canal 1. De estos dos canales sólo se definirá uno.

Francisco Aguirre Gómez

Ante la licitación IFT-6, Francisco Aguirre ya ha solicitado su canal de televisión para iniciar operaciones lo más pronto posible en la Ciudad de México y una vez que las Unidades de Concesiones y Servicios de Espectro Radioeléctrico definan los parámetros técnicos para la operación de la frecuencia, la Unidad de Medios y Contenidos del IFT les asignará un canal, el cual aún no se sabe de qué tipo de programación se podrá ver.

Se habla que si no hay alguna señal que se traslape en  esta asignación, la Unidad de Medios y Contenidos del IFT le da a elegir al propietario de entre las opciones. Ya que el dueño elige a partir de donde quiere transmitir, se hace un estudio a profundidad de radiofrecuencias para verificar que la señal de ningún otro canal se vaya a ver afectada y la viabilidad técnica que se tiene para establecer el nuevo. De esta forma será el proceso que Aguirre deberá seguir para concretar este nuevo canal de televisión.

Francisco Aguirre tuvo que esperar aproximadamente 50 años para poder regresar a incursionar al mundo de la televisión, luego de la licitación que realizó el IFT en 2017.  Se espera que el canal que Aguirre presidirá, tenga buena audiencia, ya que el empresario tiene bastante experiencia manejando medios de comunicación, en especial la radio, cautivando a un 57.2.% de las audiencias totales del Valle de México. Se habla que esta nueva licitación que Aguirre obtuvo tuvo un pago de contraprestación que asciende a los 425 millones, 929 mil pesos.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here