Showprep – Migración 19 de junio

0

Cuomo dice que no desplegará a la Guardia Nacional en la frontera

Andrew Cuomo, el gobernador de Nueva York, advirtió que no desplegará a la Guardia Nacional en la frontera, y dijo que no será cómplice de las políticas migratorias adoptadas por la Administración de Donald Trump.

“El trato inadmisible de la administración a las familias en nuestra frontera es una atrocidad moral y una afrenta a los valores que construyeron este Estado y esta nación”, afirmó Cuomo el lunes en un comunicado.

Piden al Supremo poder aplicar políticas contra ‘ciudades santuario’

El Gobierno del presidente Donald Trump, reclamó el lunes al Tribunal Supremo por la vía de urgencia que le permita aplicar políticas contra las llamadas ‘ciudades santuario’, que ofrecen protección a los inmigrantes indocumentados, después de que una corte federal lo bloqueara a nivel nacional.

El Ejecutivo pidió al alto tribunal que se pronuncie al respecto para poder implementar sus medidas después de que una corte de Chicago bloqueara a nivel nacional, y de manera preliminar la puesta en marcha de métodos para forzar estos territorios a colaborar con las autoridades federales.

El DHS niega que use a niños migrantes como “peones”

El lunes, el Gobierno de Donald Trump negó que esté usando a los alrededores de 2,000 niños inmigrantes separados de sus familias en la frontera como “peones” para lograr fines políticos como la financiación del muro, y rechazó que esa estrategia busque disuadir a otros indocumentados de migrar.

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, defendió además la forma en la que el Gobierno de Trump trata a los niños inmigrantes separados de sus padres, pese a las imágenes difundidas por los medios de comunicación.

La ONU insiste que los niños no deben ser separados de sus padres

El secretario general de la ONU, António Guterres, defendió el lunes que los niños “no deben ser traumatizados separándolos de sus padres”, en respuesta a la polémica por la separación de menores en la frontera de Estados Unidos.

“La unidad familiar debe ser preservada”, dijo Guterres a través de su portavoz, Stéphane Dujarric.

Mueren 5 indocumentados cuando huían de la policía en Texas

Al menos 5 inmigrantes indocumentados fallecieron y otra persona se encuentra en estado crítico debido a un accidente de tráfico que sufrieron cuando huían de un control de la Patrulla Fronteriza, detalló el lunes el sheriff Marion Boyd del condado de Dimmit, Texas.

El accidente tuvo lugar en la mañana del domingo, momento en el que los agentes del puerto de entrada de Carrizo Springs, Texas, observaron 3 coches de gran tamaño sospechosos de dedicarse al cruce ilegal de personas en la frontera con México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here