El Instituto Mexicano de la Radio lanza concurso “El bolero de hoy”

0

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) ha lanzado una convocatoria a los compositores mexicanos a través de la XEB ‘La B Grande de México’, para presentar boleros contemporáneos a través del concurso “El bolero de hoy”. Este concurso se realiza con el fin de festejar el 95 aniversario de la emisora de radio y está contando con el apoyo de la Sociedad de Autores y Compositores de México, con la principal finalidad de apoyar a creadores que no sean aún expertos y que quieran incursionar en el género del bolero romántico.

Esta convocatoria es importante debido a que la producción actual de boletos no es tan grande, entonces este concurso ofrece incentivos para que las nuevas generaciones de compositores volteen sus ojos a diferentes géneros que los invita a explorar diferentes terrenos en el mundo de la composición.

La semifinal constará de la elección de 60 composiciones, las cuales serán transmitidas una vez en la radio y serán evaluadas a través de voto secreto, sin embargo, no se va a evaluar la calidad interpretativa, sino la composición per se. Los acreedores al premio final serán únicamente 10 compositores a los cuales se les ofrecerá grabar su canción de manera profesional y como punto adicional, se buscará promover las creaciones musical-literarias para que algunos intérpretes conocidos puedan cantar estas nuevas canciones en sus repertorios. Esta ceremonia de premiación se llevará a cabo con público presente.

Los interesados deben enviar su canción al correo xeb@imer.com.mx o entregarla en formato de CD en la calle Mayorazgo 83, colonia Xoco, delegación Benito Juárez, a más tardar el 31 de julio.

Las bases están disponibles en el sitio web de la emisora; se puede obtener más información en el teléfono 56 28 17 15.

 

 

 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here