¡Locutor pierde su voz y regresa a transmitir!

0

El locutor estadounidense Jamie Dupree perdió la voz en los meses anteriores, debido a una extraña enfermedad; tiempo después en la Clínica de Cleveland pudieron concluir que el mal que lo aquejaba se llamaba distonía protuyente de la lengua. Esta extraña enfermedad actúa de la siguiente forma: a nivel neuronal el cerebro envía una señal y la lengua sobresale involuntariamente acto seguido al cierre de la garganta, lo cual impide que las personas puedan articular palabras.

La condición que actualmente tiene Dupree es tan rara, que realmente hay poca investigación al respecto, sin embargo, gracias a la Inteligencia Artificial Jamie podrá volver a la radio, gracias a que la compañía escocesa CereProc creó una tecnología con la cual es posible que el locutor parezca que está hablando.

Esta tecnología se basa en grabaciones de la voz de una persona, cuando ésta se encontraba sana, entonces por medio de algunos textos, las computadoras pueden reproducir el sonido como si la persona se encontrara hablando, todo esto a través de un pequeño dispositivo en forma de pluma, el cual se utiliza en la boca del que lo usa.

Se habla que a partir de esta semana, Jamie se encontrará de vuelta en su programa radiofónico, luego de lo complicado que le ha resultado el hecho de haber perdido su principal instrumento de trabajo. Aquí claramente se puede ver cómo la tecnología ha resultado bastante benéfica para mejorar la calidad de vida de las personas.

«Mira, la voz no es perfecta. A veces suena robótica Pero puedo escucharme a mí mismo en esas palabras. Y creo que los oyentes también podrán escucharme», escribió Jamie.

Te dejamos un video para que conozcas más del extraño caso.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here