Showprep – Noticias 18 de junio

0

Iván Duque gana la Presidencia de Colombia

El abogado Iván Duque, candidato del partido uribista Centro Democrático, fue elegido el domingo como presidente de Colombia para el periodo 2018-2022, con un discurso de firmeza contra todas las formas de ilegalidad y la promesa de “modificar” aspectos del acuerdo de paz con las FARC que convenció a más de 10 millones de electores.

Duque de 41 años, obtuvo en la segunda vuelta una votación sin precedentes en el país de 10,369,210 votos, equivalentes al 53.98%, según datos de la Registraduría Nacional, autoridad electoral, con el 99.92% de las mesas contabilizadas.

Ex asesor de Trump se reunió con quién vendía información de Clinton

Roger Stone, exconsejero de campaña del presidente Donald Trump, aseguró haberse reunido con un hombre ruso durante la campaña de 2016, cuyas intenciones eran que Trump le pagara 2 millones de dólares por información comprometedora sobre su entonces rival demócrata, Hillary Clinton.

El diario The Washington Post reveló que Stone se reunió con el ruso en mayo de 2016, en una reunión organizada por el asistente de campaña de Trump, Michael Caputo, un encuentro del que hasta ahora no había constancia.

Festejos en el Ángel de la Independencia dejan 3 detenidos y un policía herido

Luego de los festejos por el triunfo de la Selección Mexicana ante Alemania, durante la justa mundialista de Rusia, 3 personas fueron detenidas en las inmediaciones del monumento del Ángel de la Independencia.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública, 2 personas fueron detenidas debido a que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, mientras que una tercera fue detenida por agresiones.

En redes sociales circulan videos e imágenes donde se puede apreciar la agresión de aficionados en contra de policías, al aventarles botellas de vidrio e incluso cartones de cerveza, por lo que esta dependencia informó que un policía resultó lesionado.

Tormenta ‘Carlotta’ deja 4 lesionados e inundaciones en el sur de México

El paso de la tormenta tropical ‘Carlotta’ por las costas de Guerrero, en el sur de México, ha dejado hasta el momento 4 lesionados, 41 casas inundadas, árboles y vallas publicitarias caídas y varias zonas con cortes de energía eléctrica, informaron las autoridades.

‘Carlotta’, que se formó el viernes en el Pacífico mexicano, avanza lentamente a lo largo de las costas de Guerrero y tiene en alerta a varios estados del centro, sur y oeste de México por fuertes lluvias, detalló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Detienen a ex fiscal de Veracruz por desaparición forzada

El ex fiscal general del Estado de Veracruz, México, Luis Ángel Bravo Contreras, fue detenido el domingo para enfrentar acusaciones de desaparición forzada, informaron fuentes oficiales.

El exfuncionario fue aprehendido en la Ciudad de México a petición de autoridades ministeriales de Veracruz, que habían ofrecido una recompensa de 5 millones de pesos mexicanos por su captura.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here