Showprep – Migración 18 de junio

0

Ducey dice que hay mejores formas que separar familias migrantes

Doug Ducey, gobernador de Arizona, dijo que hay “mejores formas” de tratar el problema migratorio que separar a las familias inmigrantes en la frontera, algo que le “rompe el corazón”.

“Siempre he apoyado una mayor seguridad en la frontera, quiero ver una frontera segura, pero no quiero ver a niños siendo separados de sus padres. Mi corazón se rompe por estas familias”, dijo el gobernador al finalizar una convención de la Comisión Arizona-México el viernes en Tucson.

Cuomo pide que se investigue separación de padres y niños migrantes

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, hizo un llamado el domingo, durante el Día del Padre al Departamento de Seguridad Nacional, a investigar el trato que reciben las familias migrantes en la frontera con México, donde son separadas de sus hijos.

Cuomo calificó de “tragedia humana” que los niños sean separados de sus padres, una cifra que, según datos del propio Departamento de Seguridad, está cerca de los 2,000 menores entre el 19 de abril y el 31 de mayo de este año.

Melania Trump alza la voz por los inmigrantes

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, hizo un llamado a acabar con la política de separación de los padres e hijos que ingresan ilegalmente al país desde la frontera con México. Melania “cree que necesitamos ser un país que respeta las leyes, pero también un país que gobierna con corazón”, dijo su portavoz en un comunicado. Añadió que “odia ver niños separados de sus familias y espera que ambos partidos puedan finalmente unirse para lograr una reforma migratoria exitosa”.

La esposa del presidente Trump sorprendió al romper su silencio habitual, y decidir opinar sobre una de las cuestiones más discutidas actualmente de la política del país.

Demandan a Gobierno por cerrar programa de asilo para centroamericanos

Un grupo de padres de niños y jóvenes afectados por la cancelación del Programa de Procesamiento de Refugiados para Menores Centroamericanos (CAM) demandaron al Gobierno.

La demanda presentada en una corte del norte de California el pasado 13 de junio, señala que el Gobierno cerró el programa pocos días después que Trump asumiera el poder y, en la manera en que lo hizo, perjudicó a miles de niños y jóvenes.

Video muestra a Patrulla Fronteriza cuando atropella a un hombre

Una comunidad en Arizona que ha resistido los planes del gobierno del presidente Donald Trump para construir el muro fronterizo a través de su territorio, dice que está investigando un video donde se ve a una camioneta de la Patrulla Fronteriza arrollando a uno de sus integrantes.

En las imágenes se ve al vehículo escapar después de golpear a un hombre, ubicado como Paulo Remes de la comunidad Tohono O’odham, reportó el Washington Post.

El hombre dijo que había salido con su familia el jueves pasado en Topawa, a unas 20 millas de la frontera de Estados Unidos con México, cuando vio a la patrulla. “Corrí hacia el camino de tierra en frente de mi casa y comencé a grabar”, Remes le dijo al Arizona Daily Star. La unidad lo golpea y él queda en el piso con la cámara apuntando al cielo.

Remes, de 34 años, había pensado que el agente podría darse la vuelta después de encender sus sirenas, pero el vehículo se alejó.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here